Trucos sencillos para el cuidado de la piel

0

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, a la vez que también es de los más sensibles, de ahí que sea esencial llevar a cabo algunas pautas, para su correcto cuidado y hacer que la piel esté sana y luzca perfecta y brillante.

Trucos para cuidar la piel

En muchas ocasiones, las personas no cuidan la piel como se merece y es que, aunque parezca mentira, se trata de unos de los órganos más importantes del cuerpo humano. En este sentido, hay que tener en cuenta que el cuidado de la piel se debe realizar dependiendo de la zona del cuerpo, puesto que no es lo mismo realizar acciones en la cara, como en las otras partes.

No hay que olvidar que la piel es la que está más en contacto con el exterior y los agentes externos, por lo que es muy importante que se cuide diariamente y de manera adecuada.

En base a esto, hay que decir que se pueden llevar a cabo numerosos trucos para conseguir estos objetivos cómodamente, no obstante, existen firmas que cuentan con productos especiales para el cuidado de la piel, como es el caso de la marca Rilastil

Se trata de una marca cuyos productos están centrados en la dermocosmética, teniendo en cuenta que tiene artículos especializados en diversas áreas. De esta manera, ofrece productos para los cuidados dermatológicos, también para los ginecológicos, para combatir los efectos de la edad o para llevar a cabo cuidados fotoprotectores.

De igual modo, cuenta con una línea específica para la piel de los bebés, además de para las mujeres en la época del embarazo y en el postparto. Si bien es cierto que esta firma ofrece muy buenos resultados, para conseguir una piel estupenda, no está de más combinar alguno de estos productos con ciertos trucos que nunca fallan.

Limpieza

La piel necesita una limpieza diaria, para evitar que los poros se obstruyan y garantizar que los productos que se apliquen, actúen sobre la dermis de la mejor forma posible. Es fundamental realizar una limpieza facial al menos, dos veces al día, siendo lo ideal una vez por la mañana y otra por la noche.

Con respecto a la limpieza corporal, en este caso se debe realizar una vez al día, sabiendo que hay que utilizar productos con un pH adecuado.

Hidratación

La hidratación en la piel es fundamental por este motivo, es importante hacer uso de cremas y sérums para conseguir los mejores resultados. Hay que aplicar estos productos dos veces al día y debe ponerse masajeando la zona.

Protección

Otra de las cosas que no pueden faltar es aplicarse una buena protección solar, principalmente en el rostro. Aunque se piense que esto es solo necesario en verano, lo cierto es que también es muy recomendable en invierno, de esta manera, se protege la piel de posibles quemaduras, manchas y efectos dañinos que producen los rayos del sol.

Exfoliación

En este sentido, la exfoliación debe llevarse a cabo una vez a la semana, aproximadamente, en el caso de tener la piel más seca y, si se tiene grasa, lo ideal es hacerlo dos veces a la semana. Se trata de un proceso muy necesario para favorecer la renovación de la piel y así acabar con las células muertas que se quedan en la dermis.

Uso de mascarilla

La mascarilla es un producto muy recomendable tras llevar a cabo la exfoliación. De esta manera, se consigue una acción más intensa en la piel, ayudando a que presente un aspecto más firme, limpio y brillante.

Alimentación

Un último truco que hay que mencionar es la alimentación, lo cierto es que llevar una dieta adecuada y equilibrada puede ser una gran aliada para presentar un aspecto radiante, favoreciendo a una mejor hidratación y luminosidad.

A todo ello hay que sumar que se debe evitar el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol y además, es también muy importante dormir y descansar las horas necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here