Existen diferentes tipos de tratamientos para aliviar los dolores provocados por la artrosis y el desgaste en huesos y articulaciones. Usualmente, este tipo de problemas suele tratarse por medio de cirugía o con la ingesta de medicamentos. Sin embargo, desde hace un tiempo, se viene poniendo en práctica un tratamiento alternativo que puede ayudarte a eliminar estos problemas sin la necesidad de someterte a cirugía.
Este tratamiento es la Resonancia Magnética Terapéutica MBST. Esta tecnología fue desarrollada en el año 1998 por científicos alemanes y ha sido avalada por una gran cantidad de estudios científicos.
¿Cómo funciona la terapia con MBST?
Este tratamiento provoca la reactivación de los tejidos lesionados a nivel celular, lo que ocasiona que se reduzca el dolor y que mejore la movilidad. En este tratamiento, se utiliza la tecnología de la resonancia magnética, pero de una forma un poco distinta, ya que se busca desencadenar una serie de reacciones a nivel celular en los tejidos a tratar.
Esta tecnología, básicamente hace que se genere un campo magnético que genera impulsos. Durante estos, protones de hidrógeno en las células afectadas vuelvan a su posición original. Lo que hace que esta energía generada se traslade a las células y tejidos que se encuentran alrededor.
Así se consigue generar un efecto terapéutico que es similar al uso de analgésicos, antiinflamatorios y regenerativos. Además, según los estudios realizados, la eficacia de este tratamiento es de alrededor de un 92%. Esto hace que sea el mejor tratamiento posible para sobrellevar estos dolores sin tener que recurrir a la cirugía.
¿En qué lesiones se puede utilizar esta tecnología MBST?
Entre las lesiones que pueden llegar a ser tratadas con esta tecnología, tenemos las siguientes:
- Artrosis.
- Dolor en las articulaciones.
- Lesión en los cartílagos.
- Lesiones postoperatorias.
- Degeneración de los discos intervertebrales.
- Edema óseo.
- Fracturas.
- Lesiones ocasionadas por el deporte.
- Problemas de cicatrización en la piel.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el MBST en tu tratamiento?
Este tratamiento innovador, cuenta con una serie de beneficios que hacen que sea el mejor tratamiento hasta el momento para tratar los problemas ya mencionados.
- No es necesaria la cirugía.
- Hasta el momento, no tiene ningún efecto secundario.
- No necesitarás utilizar fármacos.
- El MTBS no genera ningún tipo de dolor en el paciente.
- Olvídate de las infiltraciones.
- El efecto de este tratamiento puede perdurar en el tiempo.
- Resultados apreciables en tan solo 2 – 4 semanas.
¿Dónde puedo conseguir tratamiento con MBST en Andalucía?
Si estás buscando una terapia con MBST en Andalucía, puedes encontrarla en Vitalys Center – Fisioterapia Granada ubicado en Motril, muy cerca de Granada. Desde allí también se encargan de atender a comunidades aledañas como Almería y Málaga. Así como también al resto de toda Andalucía.
Este centro apuesta por tecnología de punta para el tratamiento de diversas patologías y enfermedades. Pero sin dudas, su tratamiento estrella es la Resonancia Magnética MBST que atrae a cada año a cientos de pacientes que buscan superar sus problemas sin cirugía.
GUADIX. GRANADA
velez-malaga
Acabo de recibir esta información y me ha resultado muy interesante. el problema es que vivo en el Campo de Gibraltar y tanto Granada como Almería me resulta muy lejos. ¿Saben de otros puntos más cercanos en la provincia de Cádiz o Málaga?.
Agradecida de antemano,
Rosario