Dolor de cuello, ¿por qué lo sentimos?

Aunque parezca increíble, 7 de cada 10 padecen dolor de cuello y hombros porque es una zona donde se suele acumular todo el estrés. Si aún no eres de esas personas que sufren estos dolores cada día, lo mejor es fortalecer esa zona con ejercicios, y si ya eres de las personas que lo padecen, entonces es recomendable que lo empieces a fortalecer del mismo modo, ya que es una de las formas más efectivas de hacerlo sin problemas mayores.

Otra de las razones por las que es recomendable mejorar la zona del cuello, es porque se mueve infinidad de veces al día para que podamos mirar, asentir, negar, etc. Para la cantidad de movimientos que hace el cuello al día se requiere fuerza y elasticidad y si una de las dos falla, empiezan los molestos dolores.dolores en las cervicales

El trapecio es un músculo que está encargado de sostener la cabeza y pasa por los hombros y parte de la espalda. En muchas ocasiones, este músculo es el encargado de los dolores de cuelo e incluso los dolores de cabeza que podemos tener por estar esa zona demasiado «cargada».

Por qué nos duele el cuellodolor de espalda

• En algunas ocasiones suele ser porque los músculos están demasiado débiles, además por el estrés la espalda se va encorbando y esto genera que nos duela más aún.
  • Las personas que trabajan en el ordenador, pasan muchas horas en la misma postura, lo que hace que esos músculos del cuello se pongan tensos y duelan mucho.Para conseguir que esto no ocurra, hay que mover el cuello cada hora en todas las direcciones. Si tienes la posibilidad, cambia de postura varias veces al día.
  • Si somos de as personas que dormimos boca arriba con la cabeza hacia un lado, es normal que nos den dolores de cuello terribles cuando nos despertamos, sobre todo si pasamos gran parte de la noche en esa postura.

1 COMENTARIO

1. El dolor de cuello es también una consecuencia de haber tenido un accidente en auto o en otro tipo de percance, es un dolor molesto que a veces no se quita con masajes ni analgésicos, pero hacer ejercicio nos ayuda mucho a prevenir el dolor, aliviarlo y fortalecer los músculos.