El trabajo con las esferas chinas en las manos proporciona amplios beneficios para la salud y el bienestar. Fortalece la energía de los órganos cuyos meridianos van por las manos como los pulmones, el intestino grueso, el intestino delgado y pericardio. Aumenta la coordinación y fuerza de las manos. Sirve de pre calentamiento al realizar tareas manuales, por lo que se recomienda antes de cualquier tipo de masaje a realizar. Favorece la relajación, la meditación y el ambiente de armonía necesario ante diferentes prácticas.
Movimientos de circulación
El principal movimiento del Kung Fu Chio o masaje con esferas es el movimiento de circulación que se realiza con las manos.
En los giros en sentido horario el primer paso se realiza con el antebrazo relajado y las dos esferas en la mano, afirmando el dedo pulgar en una de ellas. Puede ejercitarse con dos juegos de esferas uno en cada mano, o una mano por vez. En el segundo paso una de las esferas está centrada en la mano y la otra sostenida en los dedos índice y mayor. Todos los dedos deben tocar las esferas y procurar el movimiento circular, comenzando el empuje desde el dedo pulgar al meñique para generar el movimiento. El tercer y último paso comienza cuando las dos esferas se desplazaron y están paralelas en la mano sostenidas por el meñique y el pulgar correspondientemente, se relaja el meñique permitiendo que el pulgar vuelva a empujar y comience la circulación nuevamente.
Para realizar los giros anti horario se colocan las esferas en el centro de la mano igual que en el ejercicio anterior y se levantan los dedos anular y mayor permitiendo el desplazamiento hacia el índice.
Estos ejercicios pueden realizarse de manera alternada o con las dos manos a la vez durante treinta minutos por día. Teniendo en cuenta el punto de vista reflexológico son muchos los puntos del cuerpo que se representan en la mano, por lo que a raíz de un trabajo asiduo con el Kung Fu de manos puede traer beneficios en el bienestar integral de las personas que lo realicen.