Las dietas son el pan de cada día para muchas mujeres de mundo, por ese motivo, no es de extrañar que existan muchas dietas diferentes que, en muchos casos, ponen en peligro la vida de las mujeres y hombres que las levan a cabo. En Consejos de Salud, hemos querido dedicar un post, no a las dietas, sino al peligro que tienen algunas dietas para la salud.
Una de las principales dietas más peligrosas que existen, es sin duda la dieta de las 800 calorías. Esta dieta propone a las personas que la llevan a cabo, comer 800 calorías al día sin pasarse. Es una cantidad crítica si destacamos que la cantidad mínima es de 2000 calorías por persona, aunque esto varía según el peso de cada persona, pero muy rara vez es menos.
Otra de las dietas peligrosas para la salud, aunque los que la recomienden digan que es sana, es la dieta Dukan. Esta dieta hace que se pierda peso a principio de forma rápida, pero es peso que se vuelve a recuperar al poco tiempo, ¿por qué?, la razón es simple. Se baja mucho peso en poco tiempo y al cuerpo no le da tiempo a acostumbrase, sobre todo al estómago, a su nuevo tamaño. Cuando acaba la dieta, con 15 o 20 kilos menos, la persona se siente bien pero muerta de hambre, y vuelve a comer todo lo que no puedo comer durante todo ese tiempo, volviendo a subir todos los kilos que había perdido. Su estómago, aún no está acostumbrado a su nuevo tamaño y es muy fácil que se estire de nuevo.
Las dietas que no invitan a consumir sólo líquido, como lo pueden ser la dieta de la alcachofa o la dieta del helado, si bajan de peso pero sólo en el momento. Jamás se llega a quemar la grasa que debería quemarse.
Lo más aconsejable es una dieta equilibrada que siempre debe estar acompañada de ejercicio, y lo más importante de todo, una dieta debe llevar tiempo.