Aborto inducido

El aborto inducido o intencionado es cuando se interrumpe el embarazo de manera voluntaria, se interrumpe el desarrollo del feto y luego se elimina. Este tipo de aborto debe efectuarse antes de los cuatro meses y medio de gestación.

El aborto se puede realizar de varias maneras y la elección del mismo depende de muchos factores como por ejemplo el tiempo que se lleva de embarazo, la posición económica de la mujer y las leyes del paí­s en el cual se encuentra.
El aborto quí­mico es provocado por fármacos para poder eliminar el feto por el canal del parto, este método solamente funciona en las primeras semanas de gestación, más concretamente antes de la séptima semana.

El aborto quirúrgico es cuando se utilizan instrumentos para matar y retirar el feto del vientre materno. El aborto quirúrgico puede ser realizado por varios métodos.

Por aspiración: se succiona con una jeringa al feto manualmente o también se suele utilizar una bomba que funciona con electricidad.

Dilatación y raspaje: se limpian las paredes uterinas utilizando como instrumento una cureta.

Utilización de prostaglandinas: junto con esto se le coloca suero con alta salinidad para provocar quemaduras mortales en el feto.

Extracción intacta: lo que hace el medico es sacar al feto por partes, es decir, primero lo mutila y luego lo extrae, la manera de proceder es la siguiente, primero se debe realizar una dilatación cervical para luego extraer las piernas del feto y luego sacarlo todo por partes hasta que solo queda la cabeza adentro, de ella se extrae el encéfalo, y por ultimo se retira el cráneo.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.

Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí