Ejercicios para personas sedentarias

0

Hoy te brindaremos una rutina de ejercicios pensada para personas sedentarias, una excelente excusa para comenzar el año con toda la energía.

Existen ciertas actividades que se recomiendan a las personas sedentarias, entre ellas:

  • Caminar
  • Usar la bicicleta
  • Bailar
  • Evitar el uso del ascensor y sí usar las escaleras
  • Poner más energía en las tareas domésticas
  • Trabajar en el jardín
  • Sacar a pasear o jugar con las mascotas

Todos sabemos, y hablamos en muchas ocasiones del tema, que la vida en las grandes urbes puede ser difícil y complicada, no siempre es fácil establecer y cumplir una rutina efectiva de ejercicios. Por otro, lado las comodidades que vamos adquiriendo nos quita la posibilidad de hacer actividad física. Los coches, los ascensores, los medios de transporte y la gran cantidad de electrodomésticos nos permiten ahorrar mucho tiempo, pero la realidad es que nos llevan a ser más sedentarios.

Los trabajos en las oficinas también los llevan a bajar la actividad. Las personas que somos sedentarias paramos una gran cantidad al día frente al ordenador. Por eso es necesario realizar algunos cambios en las rutinas cotidianas que nos permiten estar en movimiento y así mejorar la salud.

Sin tener que realizar grandes cambios en la vida cotidiana se podrá aumentar la actividad que realizamos y así bajar el sedentarismo.

Ejercicios para personas sedentarias

Salir a caminar

Realizar una caminata vigorosa o ir a trabajar caminando nos ayuda a ejercitar el organismo. Si se vive muy lejos se puede apartar el coche lejos del lugar de destino o bajarse del trasporte público unas paradas antes y terminar el proyecto caminando.

Caminar es una de las actividades que nos brindará grandes beneficios y ayudará a fortalecer los músculos como las piernas, la espalda y el abdomen. También permite mejorar la función respiratoria y cardiovascular, siendo un gran estímulo mental. Teniendo la rutina de caminar se podrán prevenir las varices y el estreñimiento. Lo más adecuado es hacerlo una hora al día, si la caminata se hace en compañía mucho mejor.

Usar la bicicleta

Algunas distancias no se pueden cubrir caminando, por eso, otra buena medida es desempolvar la bicicleta. Además, de ser un medio de transporte eficiente, se caracteriza por ser ecológico ya que no contamina el medio ambiente. Cuando usamos la bicicleta de manera frecuente nuestro corazón estará sano y las piernas irán tomando un buen ritmo, siempre sin forzarnos. Es una buena idea usarla en lugar del coche para hacer trámites o actividades cotidianas.

Evitar el uso del ascensor

Existen diferentes estudios que muestran lo favorable que es desplazar el propio peso en sentido vertical con un ritmo, esto ayudará a fortalecer la función cardíaca. Es aconsejable empezar por unos pocos tramos con escalones y después empezar a aumentar progresivamente, hacer esto varias veces al día, tanto en la vivienda como en la oficina, suma muchas horas de ejercicio al final del mes. Se llegan a quemar 4 calorías por cada 10 escalones.

Ejercicios para personas sedentarias

La positivo de bailar

Bailar es una excelente forma de tonificar el cuerpo, además de ser un buen ejercicio aeróbico y ayuda a vigorizar el estado de ánimo. Otro aspecto positivo es que se puede hacer desde casa, solo se deberá poner música y disfrutar de un buen ritmo. Se puede hacer de forma solitaria, pero es mucho más grato hacerlo con la pareja, amigos o familia.

Más energía en las labores domésticas

En nuestras viviendas tenemos muchos electrodomésticos que nos ayudan a ahorrar mucho trabajo, pero si queremos activar el organismo podemos barrer, cepillar los muebles, pasar la aspiradora, lavar algo de ropa a mano, fregar los cacharros en lugar de usar lavavajillas y cocinar sin usar las picadoras o las batidoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here