Estiramiento para una columna bien alineada y sin tensiones

0

El estiramiento es un acto que hacemos por inercia al despertar, en muchos casos desconocemos lo saludable que puede llegar hacer y lo importante que es para el crecimiento, debido a que contribuye a muchos beneficios los cuales pasamos por alto,  por estos motivos los doctores recomiendan “estirarse al despertar”.

Es bien conocido que la inactividad física afecta al cuerpo causando tensión en los músculos de la espalda, lo cual  perjudica a largo plazo tu salud trayendo como consecuencia dolores agudos. Por este motivo los expertos recomiendan una serie de estiramientos los cuales ayudan a evitar estas molestias.

Si deseas conocer más información sobre este tema te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Tipos de ejercicios para la columna 

Para aliviar los dolores de la espalda o columna existen diversos estiramientos para calmar el dolor, entre ellos destacamos:

 Estiramiento del tendón de la corva

Nos posicionamos boca arriba y estiramos las piernas,subimos la pierna derecha todo lo que podamos  y agarramos con las manos el muslo y mantenemos 30 segundos esta posición, luego hacemos lo mismo con la izquierda derecha. Este ejercicio sirve para estirar la parte baja de la espalda.

 Estiramiento de piernas cruzadas

Nos sentamos con las piernas estiradas y el torso recto flexionamos la pierna derecha y la pasamos por encima de la izquierda,apoyamos el lateral del pie al costado del muslo y hacemos presión con el brazo izquierdo, la mano derecha queda apoyada en el suelo, nos quedamos en la  postura unos 30 segundos.

 Luego cambiamos de lado, estos estiramientos son muy eficaces para los dolores de espalda.

Estiramiento espinal

Nos colocamos boca arriba en una colchoneta o en una cama, estiramos el brazo derecho a la altura del hombro, luego pasamos la pierna derecha por encima de la izquierda para que la rodilla derecha toque el suelo,podemos tomarla  con la mano izquierda,hacemos presión con la mano por 20 segundos y cambia de lado.

Rodillas al pecho

También acostado boca arriba, flexionamos las piernas y lleva las rodillas lo más cerca posible del pecho Sostén con las manos y ejerce cierta presión,mantén unos 30 segundo, puedes hacer el mismo ejercicio con una pierna a la vez, primero la derecha y después la izquierda, mínimo 30 segundos por lado.

Estiramientos  laterales

Acostado boca arriba pon las piernas juntas. Flexiona las rodillas y gira hacia el lado derecho,el torso debe quedar apoyado en el piso, al igual que la cabeza y los brazos, mantén 30 segundos y haz lo mismo del lado izquierdo.

Tal como explica en ‘The Wall Street Journal’ el doctor Tony Delitto, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh, el principal problema de estar demasiado tiempo sentados es que aumenta la presión entre los discos de la columna vertebral.

 “Cuando estás de pie, la parte baja de la espalda tiene una curva natural”, asegura el especialista. “Pero cuando estás sentado, la espalda baja se encorva hacia el otro lado, lo que da lugar a un dolor leve”.

Estiramiento mahometano

Apoya las rodillas y los empeines en una colchoneta, eleva los brazos y lleva las manos hacia adelante para que toquen el suelo, la cara debe estar lo más cerca posible del suelo mantén 30 segundos y reincorporate.

Elevación de pelvis

Acostado boca arriba, apoya las plantas de los pies en el suelo y dejamos los brazos a los costados del torso,eleva suavemente la pelvis, sin que los omóplatos se despeguen de la colchoneta, la idea es que formes un triángulo con el cuerpo,manténlo en esa posición 10 segundos. 

Estiramiento total

Este ejercicio puede ser muy efectivo si no soportamos más el dolor de espalda o bien para después de la rutina de ejercicio. 

Ponte de pie frente a una pared o puede ser una mesa y apoya ambas manos a la altura de las caderas, baja despacio la espalda mientras llevas los pies para atrás, el objetivo es que la espalda quede lo más paralela al suelo posible y que la cabeza “cuelgue” entre los hombros.

Para ayudarte, puedes llevar hacia afuera los glúteos.

Si deseas ampliar tu conocimiento en el área de salud, te invitamos a visitar nuestro blog en el cual  podrás conseguir información de calidad. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here