Soluciones ante problemas de espalda debido a las malas posturas

Los dolores y problemas de espalda a causa de una mala postura en el trabajo o en casa son más comunes de lo que uno puede imaginarse. Sin embargo, existen diferentes alternativas a la hora de tratar estas dolencias. Existen alternativas como utilizar un corrector de postura o masajes y terapias alternativas. Hoy abordaremos algunas de estas soluciones que hacen a la higiene postural y a un cuidado más consciente de nuestro cuerpo y la postura en general, que repercute a su vez en nuestra calidad de vida general.

Colchones y almohadas

Una opción a la hora de trabajar en la solución de los problemas posturales, y en los dolores de espalda originados por estos errores en la postura, es utilizar colchones y almohadas especiales. El colchón a elegir debe ser firme y recto, de forma tal que sin parecerse a una hamaca, logre ser lo suficientemente mullido para adaptarse a las curvas de la columna.

El suelo es tan malo como un colchón excesivamente blando, donde la columna vertebral flota sin ningún tipo de sujeción. Por eso mismo, para solucionar dolores de espalda se recomienda prestar mucha atención al escoger un colchón o almohada.

Correctores de espalda

En el caso de un corrector de espalda, estamos hablando de un dispositivo especialmente diseñado para trabajar sobre dolencias en la espalda originas por una postura errónea. Este tipo de correctores trabajan logrando que el paciente se siente erguido, sin importar si está parado o sentado. Los correctores más novedosos como el Bonplus utilizan magnetoterapia con 12 imanes colocados en lugares estratégicos para mantener la espalda siempre en una postura correcta.

Existen diferentes versiones, pero la clave a la hora de elegir un corrector de espalda es que se adapte a nuestras necesidades, manteniendo siempre una espalda erguida y un posicionamiento adecuado para que de a poco se corrija nuestra falla en la higiene postural.

Corrector de Espalda para Malas Posturas

 

Masajes

Otra alternativa a la hora de buscar un método corrector de la postura de espalda es optar por los masajes. En este caso, debe realizaros un profesional, en lo posible un masajista y fisioterapeuta, porque tienen los conocimientos necesarios en salud para realizar los masajes adecuados para cada tipo de desviación postural y dolor de espalda.

Los masajes ayudan a liberar la tensión de los nervios y músculos que son los que generan las dolencias a lo largo de todo el organismo. Existen diferentes modalidades que ayudan a mejorar la postura, y el objetivo final es ir educando el cuerpo y relajando los músculos que deben estar liberados de tensión extra para ofrecer un descanso correcto y una mejora general en la postura de los individuos.

La higiene postural en la oficina

En el día a día puede que se vuelva un poco complicado estar siempre atentos a nuestra postura, por eso hay algunos consejos de higiene postural en la oficina que te pueden ayudar a reducir los dolores. Por ejemplo, escoge una silla de trabajo ergonómica, eso facilitará que tu espalda esté siempre lo mejor posible de cara a largas horas de trabajo.

Otra alternativa para cuidar la postura en la oficina es adecuar la altura del escritorio de trabajo. Esto tiene que ver con elegir la altura de acuerdo al trabajo que realizamos, no es lo mismo la altura ideal del mobiliario de oficina para tareas diferentes. Hay algunos escritorios que permiten inclinar el plano para dibujar, u otros que tienen un tratamiento anti-reflejos. Este tipo de escritorios, junto a los de altura ajustable, ayudan a mejorar de forma notable la higiene postural.

Estos son solamente algunos de los trucos y soluciones para corregir los errores posturales y tratar dolores de espalda. Recuerda que siempre tienes que estar atento a lo que te dice tu propio cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.