7 Trucos para aliviar el dolor de espaldas

0

El dolor de espaldas suele ser muy habitual y o cierto que bastante molesto. Este puede deberse al cansancio, estrés, a hernias discales, malas posturas o debido a traumatismos, son muchas las personas que aguantan el dolor esperando a que se les pase con el tiempo o bien toman medicamentos.

dolor-espaldas

Sin embargo, evitar y aliviar el dolor de espaldas es bastante más sencillo de lo que parece. Si tienes un dolor en forma de pinchazos, lacerante o que arde, y puede irradiarse hacia las extremidades causando sensación de hormigueo, adormecimiento o debilidad en los brazos y piernas es hora de tomárselo enserio y poner un remedio.

Trucos para aliviar el dolor de espaldas:

Aplicar calor:

Tenemos que poner unas compresas calientes sobre la zona afectada o bien tomar duchas de agua caliente que hace más o menos el mismo efecto.

Descanso:

Si tenemos que aliviar el dolor de espaldas lo ideal es que dejes de hacer cualquier tipo de esfuerzo por ello lo ideal es que te pases unas horas acostado en el sofá o en la cama.

Un buen respaldo:

Si trabajas una oficina o similar es muy común sufrir dolor de espaldas, para evitarlo tenemos que usar una silla con un buen respaldo en la parte inferior y otro buen truco es tener un poco elevados los pies.

Dormir mejor:

Tienes que elegir un buen colchón, que sea firme y dormiremos con una almohada entre las rodillas si dormimos de lado o debajo de las rodillas si solemos dormir boca arriba.

Masajes:

Si el dolor te tiene agobiado puedes hacerte un auto masaje, ponemos un poco de crema o agua caliente y realizamos movimientos sobre la espalda (hasta donde llegues) pero si tienes la ayuda de alguien, mucho mejor ya que no tendrás que hacer malabares para poder llegar bien.

Otra buena opción es ir a un buen fisioterapeuta y que te haga un masaje de forma profesional.

¡Cuidado con el peso!

Este suele ser uno de los grandes factores que hace que tengamos dolor de espaldas, pues sobrecargamos las articulaciones. Este es el motivo por el que lo ideal es llevar una dieta equilibrada y hacer un poco de ejercicio al menos 2 – 3 veces por semana.

El estrés:

Este enemigo silencioso nos provoca una gran tensión muscular, motivo por el que nos deja la espalda dolorida. Por ello evita el estrés o al menos intenta aliviarlo cogiéndote unos días libres para descansar.

Mejorar la postura:

Sin darnos cuenta muchas veces dejamos caer los hombros hacia delante y encorvamos la espalda. Es muy importante mantener la espalda recta cuando andamos, nos agachamos… porque de lo contrario sentiremos bastante dolor.

Estiramientos:

Esta es la mejor opción si quieres aliviar el dolor de espaldas, con los estiramientos, aunque al principio resulten un poco incómodos, después te darás cuenta de que son un gran alivio. Si no sabes cuales son los ejercicios que debes practicar para evitar el dolor de espaldas, aquí tienes un vídeo para seguirlos paso por paso:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here