Gelocatil Pediátrico (paracetamol) para niños a partir de 5 años

Gelocatil Pediátrico (paracetamol) es un analgésico antitérmico para niños a partir de 5 años.

Muchos pediatras aconsejan la toma de paracetamol para ayudar a los pequeños con los resfriados y la fiebre. Gracias a productos como el Gelocatil Pediátrico los niños se podrán sentir mucho mejor. Un punto clave es darles a los niños la dosis correcta.

Gelocatil - Paracetamol para Niños

Sabemos que el Gelocatil para Niños es seguro si se toma de acuerdo a los consejos del médico. Ante cualquier duda siempre te recomendamos consultar con el pediatra.

Este nuevo medicamento ha sido aprobado por la ANEFP. La Asociación para el cuidado de la Salud se encarga de agrupar a las compañías farmacéuticas que fabrican y venden productos y medicamentos. En este caso nos referimos a un paracetamol para niños que se destaca por contar con una rápida absorción que busca aliviar el dolor y la fiebre de los niños mayores de cinco años de edad.

Otra ventaja es su administración en monodosis que puede disolverse en la boca del pequeño sin que tenga que hacerlo con agua. El sabor a limón ayuda en la ingesta de este fármaco.

El paracetamol Gelocatil se encuentra indicado para el tratamiento de dolores de cabeza moderados y leves, dolores musculares y dentales, también para el dolor de espalda y los cuadros febriles. Reiteramos la importancia de consultar con el farmacéutico o el pediatra ante la menor duda.

Ferrer ofrece distintas presentaciones del productos, cada una de ellas enfocada en las diferentes edades de los niños.

  • A partir de los cinco años de edad en dosis de 250 mg,
  • a partir de los ocho años de edad en dosis de 325 mg
  • y a partir de los 12 años de edad en dosis de 500 mg.

Los envases ofrecen 12 monodosis listos para ser administrados.

Otra ventaja de este medicamento es que se puede disolver fácilmente en la boca sin que haya necesidad de acompañarlo con agua, además tiene un sabor a limón que les resultará muy agradable, todas características que, sin lugar a dudas, simplifican la toma.

El uso de paracetamol permite reducir las molestias, los dolores, especialmente el de garganta y la fiebre en niños con resfriados o influenza. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y dolor de muelas.

Existen algunos puntos que se deben a tener en cuenta en el uso del paracetamol. Si bien el Gelocatil para niños es un excelente medicamento se tienen que tener presente algunas contraindicaciones…

  • Se estima que la única población de riesgo son los pequeños que sufren enfermedades hepáticas o problemas en el desarrollo en el hígado. En estos casos siempre se tiene que consultar al médico antes de suministrar el fármaco.
  • Los niños con antecedentes de reacción alérgica por el uso de este medicamento tampoco deben tomarlo. Pero quitando estos contados casos todos los pacientes pueden recurrir a la fórmula sin ningún problema.
  • Los pequeños con cuadros virales pueden emplearlo con seguridad. Nunca se debe suministrar este medicamento a niños menores de seis meses de edad, al menos que un profesional indique lo contrario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.