Hoy día, las personas mayores de 65 años disfrutan de una perfecta calidad de vida ya que gracias al aumento de la esperanza de vida y a la calidad de la medicina, la etapa posterior a la jubilación se presenta como ese horizonte de felicidad y de bienestar en el que tener tiempo para hacer realidad todos esos asuntos pendientes que el adulto no ha podido llevar a cabo en etapas anteriores de la vida.
Sin embargo, más allá de esta cuestión, la edad deja huella y por bien que estén las personas de esa edad, conviene destacar que un tercio de las personas mayores de 65 años se caen al menos una vez al año. En ese tipo de casos, atender a las personas mayores de lo antes posible cuando sufren una caída les ayuda a evitar que el problema vaya a más.
Un parche para asistir a los ancianos
Con motivo de esta estadística que ofrece información muy interesante, se ha creado un parche que envía una señal de alarma cuando al anciano se cae al suelo con el objetivo de que pueda ser atendido a tiempo. Esta medida es especialmente útil cuando la persona vive sola.
Las caídas accidentales son la primera causa de muerte accidental a esa edad pero conviene no dramatizar con la situación ya que solo 1 de cada 10 casos terminan de forma grave. En la mayoría de los casos, se trata de caídas que no tienen una trascendencia mayor.
Hacer ejercicio físico
Es importante tener un estilo de vida activo para evitar las caídas, por ejemplo, los beneficios de caminar todos los días es una rutina saludable para las personas que tienen a partir de 65 años de edad. También existen deportes como la natación que producen muchos beneficios.
Del mismo modo, también conviene ser consciente de los límites de la edad y evitar ciertos gestos, como por ejemplo, subirte a una silla en casa para llegar a lo alto del armario o quitar las cortinas del salón para meter en la lavadora. Delega este tipo de tareas en manos de una persona más joven.
Fuente – Rtve.es
Foto – Asinom