Uno de los objetivos del tratamiento es controlar la enfermedad y la causa de la neuropatía. Si la causa subyacente se ha corregido, la neuropatía a menudo mejora por sí sola. Otro objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas dolorosos. Muchos tipos de medicamentos pueden usarse para aliviar el dolor de esta patología:
– Medicamentos anticonvulsivos. Las drogas tales como la gabapentina (Neurontin), topiramato (Topamax), la pregabalina (Lyrica), carbamazepina (Tegretol) y fenitoína (Dilantin) fueron desarrollados originalmente para tratar la epilepsia. Sin embargo, los médicos suelen prescribirlos, también para el dolor nervioso. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia y vértigo.
– Lidocaína parche. Este parche contiene el anestésico lidocaína tópica. Se aplica en la zona donde el dolor es más severo, y se puede utilizar hasta cuatro parches al día para aliviar el dolor. Este tratamiento no tiene casi efectos secundarios, salvo para algunas personas, una erupción en el lugar del parche.
– Los antidepresivos. Los medicamentos antidepresivos tricíclicos, como amitriptilina y la nortriptilina (Pamelor), fueron desarrollados originalmente para tratar la depresión. Sin embargo, se ha encontrado que ayudan a aliviar el dolor al interferir con los procesos químicos en el cerebro y la médula espinal que hacen se sienta dolor. La serotonina y la norepinefrina inhibidores de la recaptación de duloxetina (Cymbalta) también han demostrado su eficacia para la neuropatía periférica causada por la diabetes. Los efectos secundarios pueden incluir nauseas, somnolencia, mareos, disminución del apetito y estreñimiento.
– La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea. En esta terapia, se colocan electrodos adhesivos en la piel y una suave corriente eléctrica se suministra a través de los electrodos y de distintas frecuencias. Esta práctica se tiene que hacer con frecuencia, y algunas personas manifiestan que esta terapia mejora sus síntomas.
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces