Corregir JUANETES y “DEDOS en GARRA” ¿es posible?

Todos hemos conocido casos de personas que presentan dificultades en su movilidad por problemas en piernas y pies. Y es que según algunos estudios, más del 23% de la población mundial, sufre o ha sufrido de problemas podológicos y un porcentaje muy pequeño de ellas, recurre a los servicios médicos para darle solución. Pero te has preguntado, ¿cómo es vivir con juanetes y dedos en garra?, ¿tiene alguna solución?, ¿existen tratamientos efectivos? Nunca está de más informarse y aquí resolveremos todas tus dudas.

¿Qué son los juanetes y dedos en garra?:

Es una condición que se desencadena por algunos factores importantes como el calzado, la forma de pisar, los movimientos bruscos y hasta el permanecer gran parte del tiempo en pie. Generalmente comienza con cierta molestia en la zona de los juanetes y se extiende a la zona baja de la planta como un dolor irradiado y muy molesto, terminando en dificultades morfológicas que afectan a músculos y huesos de esa zona en específico.

Corregir Juanetes y Dedos en Garra

Pero, ¿Por qué aparecen en unas personas y en otras no?:

Es una de las preguntas más comunes, escuchadas por parte de pacientes con la condición, que reclaman que hay individuos que se esfuerzan más o tienen condiciones parecidas pero no les sucede nada. Y es que los juanetes tienen un componente genético, por lo cual se supone que la “transmisión” es hereditaria y por ende no previsible.

¿Hay solución?: A pesar de ser categorizada como genética, los juanetes y dedos en garra pueden ser eliminados solo por un método que “arranca” el problema de raíz y este es la cirugía mínimamente invasiva.

¿En verdad es necesario efectuar una cirugía para eliminar los juanetes?:

Muchos creerían que se trata de un tema meramente estético, pero en verdad se debe considerar una condición de salud que debe ser corregida lo antes posible. Verás: cuando la condición avanza, se produce una desviación gradual que va generando la protuberancia a la que se le llama estrictamente juanetes, que aparte se une al crecimiento óseo en ese lugar, haciendo cada vez la enfermedad más intratable y dar pie a la generación de otras deformidades como los dedos en garra.

¿Cómo es la cirugía?:

La cirugía, también conocida como cirugía percutánea, es una técnica que permite la realización de incisiones muy pequeñas para corregir las deformidades del pie. Se aplica anestesia local y se procede con las incisiones en el área afectada a fin de disminuir el dolor y poco a poco, acabar con la enfermedad, evitando su aparición. Al considerarse también una cirugía invisible, la persona puede salir caminando de la clínica, sin ayuda de nadie y solo utilizando zapatos post-quirúrgicos, por lo cual comprenderá una recuperación sencilla y en muy poco tiempo.

La Clínica San Román son expertos en la cirugía mínima invasiva de juanetes y dedos en garra con más de 35 años de experiencia.

¿Qué cuidados se deben tener?:

Solo se deberá acudir a un tiempo respetable de reposo en el cual la persona seguirá las instrucciones del especialista que la atendió y si es del caso, ingerirá las medicinas para hacer disminuir posibles efectos secundarios. De igual modo se puede efectuar un seguimiento en el tiempo, para controlar el desarrollo del hueso y corregir posibles desgastes y/o posturas no adecuadas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.