La homeopatí­a como tratamiento del reumatismo

Durante la década del ochenta se hicieron grandes avances médicos relacionados con la homeopatí­a, aunque por aquellos años todaví­a se trataba de una disciplina un poco desconocida por la mayorí­a del mundo.

Se hicieron grandes investigaciones para probar la eficacia de los medicamentos homeopáticos en pacientes con artritis reumatoide.

A todos los que padecí­an se les suministró un remedio homeopático, aunque solo a la mitad de ellos se les dio la dosis real del remedio, los demás fueron tratados con un producto placebo (un preparado farmaceuta formado por sustancias inactivas).

Al finalizar el estudio allá por comienzos del año 1983, casi el 85% de los pacientes tratados con medicación homeopática experimentaron una mejorí­a, mientras que el resto dijo no sentir una mejorí­a similar.

La consecuencia fue que se demostró que la homeopatí­a no solo alivia la artritis sino que también individualiza las caracterí­sticas de cada tratamiento, lo que constituye una de las claves del éxito para enfrentar estas enfermedades.

Por otra parte no existe una medicación única para el reumatismo o la artritis, ya que la homeopatí­a se basa en la prescripción individualizada. De esta forma las enfermedades crónicas siempre deben tratarse bajo la estricta supervisión de un homeópata.

Sabido es que la artritis y el reumatismo pueden ser hereditarios; en este tipo de casos; es muy imperativo tomar en cuenta medidas preventivas, es mucho más preferible seguir el viejo dicho popular “más vale prevenir, que curar”.

Otro factor importante que puede ser desencadenante de una enfermedad reumática es el estrés, para combatirlo, el cuerpo necesita mucho calcio, para fortalecer los huesos, debido a que las situaciones de estrés producen con frecuencia y una disminución en las reservas de calcio, agotándolas por completo en algunos casos, causando un debilitamiento total en el sistema músculo esquelético.