Fisioterapia en artritis idiopática juvenil (AIJ)

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es la enfermedad reumática crónica más frecuente en los niños y es una causa poderosa de la discapacidad a corto y largo plazo. En la AIJ no se sabe la causa de la artritis, comienza habitualmente en niños menores de 16 años.

Esto dura al menos seis semanas y el médico eliminará otras condiciones que puedan causar estos sí­ntomas antes de diagnosticar AIJ. En este reconocimiento se especifican muchos tipos de fisioterapia por ejemplo los programas de ejercicio fí­sico: el entrenamiento de fuerza para desarrollar el vigor muscular, el ejercicio de resistencia para mejorar la capacidad fí­sica general ya sea sobre una superficie plana o piscina.

Un cálculo de lo que ocurre a niños con AIJ con el ejercicio:

Capacidad para moverse: la capacidad de funcionar en un niño creció menos de un 1 punto en una escala de 0 a 3.

Otros estudios dicen que un cambio de 0,13 en la puntuación del Childhood Health Assessment Questionnaire (CHAQ) es un restablecimiento clí­nicamente importante para los niños sumado al alivio para sus padres.

La calidad de vida de un niño aumentó en un 2,5 y 4 puntos en una escala de 1 a 50, puede haber escasa diferencia con el ejercicio, cabe la posibilidad de que estas diferencias sean resultado de la casualidad.

Efectos adversos: no se ha observado ningún efecto negativo luego de la fisioterapia a niños con AIJ.

Tanto los estudios incluidos como excluidos revelaron que el ejercicio no exacerba la artritis.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.