¿Cómo FORTALECER la RODILLA tras una Lesión?

La Rodilla, la articulación más vulnerable del cuerpo: ejercicios para fortalecer la rodilla lesionada

Si te encuentras corriendo o jugando algún partido de cualquier deporte como tenis, futbol soccer o simplemente saliste a correr por salud, debes de tener cuidado de calentar lo necesario y no hacer algún movimiento exagerado durante el entrenamiento ya que la rodilla es la parte de la pierna que se puede lesionar más fácilmente. Esta lesión puede traducirse como inestabilidad, y disminuir la capacidad de la articulación para la función de mantener la postura del cuerpo. Dentro de las lesiones más comunes se encuentran los esguinces, las distensiones, contusiones y luxaciones por hiperextensión, lesiones que son comunes en actividades deportivas que provoquen un movimiento forzado, dándose con frecuencia en cualquier dirección o combinación de direcciones.

El 75% de las lesiones en rodilla son producidas en el futbol, pero el giro con efecto o golpe directo hacia adentro o hacia afuera de la rodilla también puede suceder en el beisbol, patinaje, esquí, lucha, karate, baloncesto etcétera. Otra lesión habitual de la rodilla es dislocación de rótula. Un golpe en la rótula, la rotación forzada súbita del muslo con el pie plantado en el suelo o la contracción forzada del cuádriceps pueden provocar lesión en la zona del tendón del cuádriceps debajo de la rótula. Es una lesión común que se lleva a cabo cuando se realizan los sprints, o carreras cortas, ya sea con pendientes de arriba hacia abajo o viceversa y en salto.

Si bien muchas de las lesiones de la rodilla a causa de traumas en deportes de contacto son imposibles de predecir, el entrenamiento con pesas puede ayudar al atleta a estar mejor preparado y condicionado para manejar tales tensiones. Los ejercicios de pre entrenamiento y un programa de calentamiento pueden resultar muy beneficiosos para la prevención de lesiones en la rodilla.

También te interesará:

Vídeo con ejercicios para fortalecer la RODILLA

Ejercicios para iniciación

Fortalecer la rodilla – nivel medio

Ejercicios de fuerza para avanzados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.