¿Cómo aliviar los dolores menstruales?

0

Casi todas las mujeres experimentan dolores menstruales durante los primeros días del periodo. Esto se debe a que el útero se contrae a medida que la sangre es expulsada. Además de un fuerte dolor abdominal, estos cólicos pueden estar acompañados de náuseas, mareos, fatiga y dolores de cabeza, entre otras molestias. Muchas veces, es imposible realizar nuestras actividades cotidianas a causa del dolor. Teniendo en cuenta que los dolores muy fuertes pueden ser síntoma de un problema más grave, se recomienda consultar a un médico. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los dolores y sentirte mejor durante estos días.

aliviar los dolores menstruales

Analgésicos para el dolor menstrual

Antes de tomar cualquier analgésico, es recomendable consultar a tu médico. El ibuprofeno, el naxopreno y el acetaminofeno son fármacos de venta libre que tienen propiedades analgésicas y, por lo tanto, pueden ayudar a aliviar los síntomas de los primeros días de la menstruación. En cuanto a la dosis, sigue las instrucciones de tu médico y del fármaco.

Un analgésico alternativo es el aceite de CBD. Este aceite es un compuesto extraído de la planta de cannabis que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. En este sentido, no solo calma los dolores menstruales, sino que también relaja los músculos favoreciendo el alivio de náuseas y vómitos. El CBD debe consumirse en pequeñas dosis que pueden incrementarse progresivamente con el paso del tiempo. Sin embargo, unas pocas gotas serán suficientes para calmar el dolor. Puedes encontrar más información sobre este aceite en aceite-cbd.net.

Remedios caseros para el dolor menstrual

Una de las maneras de aliviar los dolores menstruales es realizar ejercicios que promuevan el estiramiento del abdomen. Esto ayudará a que los músculos se relajen disminuyendo el dolor. Algunas posturas de yoga, como el Saludo al Sol, también te producirán alivio. Después de ejercitarte, coloca sobre tu abdomen una almohadilla caliente para reducir los cólicos y masajea tu vientre. Un baño de inmersión caliente ayudará a relajarte y hará que los dolores menstruales sean menos intensos.

Se recomienda consumir una dieta equilibrada, que incluya magnesio o vitamina B1, para reducir los dolores menstruales. Además, determinados alimentos te aportarán energía y, por lo tanto, te ayudarán a enfrentar estos días de la mejor manera posible. Consumir semillas y frutos secos, bananas, chocolate, brócoli y pescado aportarán los nutrientes necesarios para aliviar tus dolores. Evita el consumo de café ya que dificulta la absorción de los minerales y bebe mucha agua para mantenerte hidratada. El té, especialmente de manzanilla, te ayudará a deshincharte y te hará sentir mejor.

Muchas veces, los dolores menstruales impiden que llevemos a cabo nuestra rutina diaria. El malestar que produce nuestro periodo es tan grande que solo queremos estar acostadas y descansar. Sin embargo, con la ayuda de analgésicos, tradicionales o alternativos, y algunos remedios caseros podemos hacerle frente a estos días para recuperar la energía y sentirnos mejor. Una dieta equilibrada que evite el consumo de café hará que estemos mejor preparadas para enfrentar estos días sin dejar que afecte nuestra vida. Por su parte, mantenernos hidratadas y ejercitar el abdomen aliviará nuestro malestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here