Consejos para tener una piel sin acné

Todo el mundo anhela una piel perfecta, y olvidarse del acné y las espinillas. El acné no sólo arruina la piel, sino que también le hace sentir incómodo y puede disminuir la confianza en sí misma.

Es imperativo que usted se sienta bien consigo mismo a fin de presentar una imagen segura de sí misma al mundo en general. El acné se produce cuando los poros de la piel se bloquean con sebo, un tipo de aceite que engrasa la piel y el cabello.

El acné es más común durante los años de la pubertad cuando las hormonas sufren cambios y se torna más activa. El lugar en donde se concentra el acné en la frente, nariz y mentón ya que estas zonas es donde se encuentran de las glándulas productoras de aceite de su cuerpo.

Antes de dirigirse hacia una sala o un dermatólogo, es prudente para conocer algunos remedios caseros que son económicos y que también ahorran tiempo en recuperar una piel afectada. Algunos de los cambios básicos incluyen cambiar a una dieta más nutritiva y la aplicación de algunos paquetes de hierbas o incluso productos típicos sobre la piel.

Como recuperar una piel con acné:

  • Lave su cara con regularidad: Es un buen hábito lavarse la cara dos veces al día con un jabón a base de azufre especialmente para pieles propensas al acné. Es muy importante que se lave la cara una vez la primera vez que se despierta por la mañana y luego, antes de ir a la cama por la noche. No se restriegue ni frote con fuerza en su piel suave. Incluso evitar el uso de cualquier tipo de tela áspera, sino de otra manera, las glándulas sebáceas empezarán a generar más sebo, lo cual incrementará su problema de acné.
  • Mantenga el cabello de su cara: Muchas personas no se dan cuenta, pero el cabello largo que cae sobre la cara también causa acné. Esto es porque los aceites del pelo tienden a aumentar el problema del acné. Lave su cabello regularmente y manténgalo limpio y sin caspa.
  • Una dieta bien equilibrada: Usted también necesita mantener su cuerpo sano desde el interior, sólo entonces se puede obtener una solución permanente para su problema de acné. Una dieta nutritiva bien equilibrada es imprescindible para mantener una piel brillante saludable.
  • Añadir cromo en los alimentos: El cromo se considera ideal para aquellos que están haciendo esfuerzos para bajar de peso también. Consulte a su médico y si s / él sugiere, tomar un suplemento de cromo una vez al día para el tratamiento de sus espinillas.
  • No subestime e el sueño: La forma fácil para obtener una piel libre de acné es dormir durante 7-8 horas diarias. Un buen sueño limpia el cuerpo desde el interior, eliminando las toxinas y por lo tanto, mantener su funcionamiento todo el sistema de cuerpo bien.
  • Aplicar máscara de miel: La miel funciona como una panacea en el acné, ya que se compone de propiedades antibacterianas que ayudan a purificar y curar acnés y manchas. La miel es muy calmante en la piel sensible, aplicar una máscara de miel en la cara una vez por semana para obtener mejores resultados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí