La Quinoa, un superalimento

En muchas ocasiones podemos estar buscando cambiar nuestros hábitos alimenticios, para que de esta manera podamos disfrutar de una salud mucho mejor, y es por esto que comenzamos a pensar en una alimentación orientada hacia el veganismo y los alimentos de buena calidad.

La Quinoa sin duda estará presente en tus recetas, como las que encuentras en esta web, porque esta es un alimento que puede ayudarte a hacer preparaciones fantásticas y que además cuenta con unas propiedades nutricionales sobresalientes, para que puedas disfrutar de una alimentación mucho más completa en todo sentido.

quinoa - super alimento

El grupo de los superalimentos está compuesto por una gran multitud de semillas y cereales, esto especialmente por las propiedades nutricionales que estos tienen, ya que, si optamos por este tipo de alimentación, podremos tener un suplemento de la mayoría de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sin tener que recurrir a los alimentos de origen animal.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la mayor parte de las calorías que aporta provienen de hidratos de carbono complejos, pero no debemos dejarnos guiar solo por este dato, especialmente porque estos pueden ser digeridos fácilmente y no se acumularán en nuestro cuerpo, como si lo hacen los azúcares industrializados.

La Quinoa se caracteriza por ofrecernos una gran cantidad de proteína, ya que en su composición el 16% de la misma es proteína, y además un 6% de la misma es grasa. Lo que hace que la Quinoa sea un super alimento, es su alto contenido proteico, así como su grasa, porque la mayor parte de esta, está presente en forma de ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, haciendo que podamos disfrutar de una excelente calidad de vida siempre que consumamos regularmente este superalimento.

Por otra parte, nos ofrece una serie de nutrientes que normalmente no encontramos naturalmente en todos los alimentos, tales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo, así como un alto contenido de vitaminas del complejo B, o vitamina E. Esto hace que sea perfecta cuando queremos un alimento antioxidante, y que nos brinde una alimentación de primera calidad, además al no contener gluten, puede ser consumida por cualquier persona, especialmente por las personas celíacas, e incluso las personas con diabetes o que desean adelgazar pueden utilizarla, porque contiene un bajo índice glicémico, lo que hace que sea perfecta para estos propósitos, y para llevar una vida saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.