Los Bebes y el Sol

Si te has planteado ir a la playa o el parque con tu bebé para que le dé el sol no es mala idea, pero debemos tener en cuenta ciertos aspectos, pues el sol puede ser peligroso para tu bebé.

Para empezar debes tener en cuenta que sólo son necesarios de 5 a 10 minutos de exposición diaria al sol para sintetizar la vitamina D, tan necesaria para el crecimiento y la prevención del raquitismo. Además, saber que la exposición directa al sol no es recomendable, por lo que debemos protegerles con ropa, gorros, sombrillas, cremas solares o similares. Y recuerda evitar la exposición directa desde las 11:30h hasta las 16h (aproximadamente), ya que son las horas donde la radiación solar es más afta, y por lo tanto peligrosa.

En dí­as nublados no hay que confiarse, ya que aunque no veas el sol, los rayos ultravioletas, invisibles al ojo humano, penetran las nubes, y pueden provocar quemaduras en la piel, por lo que sigue teniendo en cuenta las recomendaciones.


Respecto a los bebés en lactancia, las recomendaciones con el sol son drásticas «Los expertos advierten que nunca hay que poner a un niño de menos de seis meses al sol, ni siquiera con protección.» tal y como se indica en este artí­culo sobre los bebés lactantes y el sol. Además de dar estas recomendaciones si pasas con tu bebé un tiempo al sol y el calor:
– Coloca siempre a tu bebé bajo un árbol, sombrilla o techado
– Ofrécele lí­quidos y zumos
– Emplea crema protectora en las zonas donde no cubra la ropa, cara, manos, piernas, pies, orejas. Repite la aplicación pasadas unas horas. Emplear factor 30 o más
– Evitar estar al aire libre en las horas de mayor intensidad de radiación solar, entre las 11 y las 15 horas.
– Tapar la mayor parte de la piel con ropa (medida más recomendable que las cremas solares), pero con tejidos frescos, evitando que el niño sude. Taparle la cabecita con un gorrito.
– Refrescar su cabecita, nuca o pies, si hace mucho calor.

Con todo esto, tampoco es necesario obsesionarse y no salir de casa, es más, hacerlo es bueno, pero si tener en cuenta que siempre será mejor una sombra que el sol de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí