Terapias de Onda de Choque

El ámbito de la fisioterapia está en una constante evolución porque la investigación médica facilita nuevos avances que aportan calidad de vida al paciente y un incremento de su calidad de vida en el sufrimiento de algunos tipos de lesiones ante los que se suele aplicar esta técnica que ofrece resultados favorables.

Qué es el tratamiento con ondas de choque

El tratamiento de ondas de choque está especialmente recomendado en distintas patologías osteomusculares que están tanto en su fase aguda como avanzada. Este tratamiento que en inglés recibe el nombre de Extracorporeal Shock Wave Treatment se está aplicando desde hace más de quince años en centros médicos de todo el mundo con muy buenos resultados, por tanto, es una técnica que se mejora gracias a la experiencia práctica.

La eficacia de los equipos de fisioterapia y ondas de choque es tal que los resultados que ofrece son excelentes ya que se evitan intervenciones innecesarias, también es un medio útil para reducir gastos en el tratamiento de un paciente, reduce el tiempo en el proceso de curación de la persona afectada por esa dolencia… Es lógico que cualquier intervención de cirugía deje mayores secuelas en el paciente, por ejemplo, son inevitables las estancias de hospitalización con todo lo que suponen tanto para el paciente como para los cuidadores, o también, el proceso de cicatrización de la piel.

El tratamiento de ondas de choque sí puede producir algunos efectos secundarios pero son mínimos y llevaderos, como por ejemplo, algunos hematomas superficiales de poca gravedad.

Cuándo aplicar este tratamiento

Este tratamiento ofrece resultados muy positivos en distintas patologías como, por ejemplo, ante contusiones óseas, también ante una fascitis plantar, es eficaz para tratar la aquilodinia, es un remedio ante la tendinitis rotuliana, una posible solución ante el síndrome del abductor, también es útil ante el denominado a nivel coloquial como codo del tenista…

Existen empresas como HartBiomedica que trabajan en este sector profesional y realizan una gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio