El número de lesiones del plexo braquial es difícil de estimar, ya que son muy variables y no son comunes, siendo las más comunes entre los quince y los veinticinco años de edad, ya que los hombres son más propensos de sufrir estos traumas en esta etapa de sus vidas.
El médico y profesor Narakas, que atendió muchas de estas lesiones, realizo una estadística sobre su mandato durante siete años en los setenta:
El 70% fueron por accidentes de tráfico de los cuales 70% fueron accidentes de moto y el 70% de ellos tenía lesiones múltiples
El 70% de las personas con lesiones múltiples tenían lesiones por encima de la zona de la clavícula, las llamadas lesiones supraclaviculares.
Una de las raíces nerviosas se rompió en el 70% de las lesiones supraclaviculares, y el 70% de los cuales eran responsables de un problema de dolor crónico.
Si el cuello y los hombros se separan de repente con fuerza, puede generar una lesión grave a los nervios del plexo braquial, y el daño en los nervios van desde un tramo limitado a la ruptura total de los nervios de la médula espinal. Si existe avulsión en las conexiones cerca de la médula espinal, el panorama es más grave y hay menos probabilidades de recuperación o de ser susceptibles a una cirugía.
Las lesiones del plexo braquial : 2ª parte
———————————————————————————————-
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Fisioterapia, rehabilitación y tratamiento de lesiones.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.