Cada vez más estamos concienciados de que el deporte es necesario para la salud pero su práctica produce lesiones y se necesita de tratamientos para aliviarlo. Para ello, los cursos de Fisoterapia pueden ser una buena opción para la inserción en el mercado laboral.
Así es que, si desea un trabajo fijo y estable, la mejor opción es realizar oposiciones de fisioterapia ya sean oposiciones Madrid o en cualquier otra ciudad.
La primera imagen de una plaza de fisioterapia puede ser la de un trabajo en un hospital, pero no es así. Se puede trabajar en otros sectores como atención especializada, atención primaria, centros de ancianos, polideportivos públicos,… son puestos similares al de un funcionario y condiciones laborales que permiten conciliar trabajo y vida personal.
En el momento en que se hace pública la oferta de plazas, éstas se anuncian en los boletines y publicaciones oficiales de las diferentes administraciones, junto con su temario oficial, bases de la oposición, méritos, etc….
El número de plazas de la oposición de fisioterapia se dividen entre plazas para promoción interna, plazas de acceso libre y plazas para minusválidos. Si las plazas del turno de promoción interna y minusvalía no se cubren, pasan a sumarse a las plazas de acceso libre.