En nuestra sección de remedios naturales siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros lectores, respondiendo a sus consultas y preocupaciones en cuanto a enfermedades, dolencias y molestias habituales. Por eso hoy nos centraremos en una serie de remedios naturales y caseros para preparar en casa y así combatir calambres y temblores. Se trata de alternativas naturales que te ayudarán a mejorar tu día a día frente a este recurrente malestar en hombres y mujeres.
En este caso, hablaremos de los temblores y calambres producto de la deshidratación, algo muy habitual cuando tenemos resaca, si hacemos deporte y tenemos una sudoración intensa o en casos en los que no bebemos suficiente agua. Estos remedios caseros contra calambres te ayudarán a mantener tu estado físico y reducir las molestias ocasionadas por temblores y calambres.
1. Zumo de piña
Necesitamos una piña fresca, la vamos a cortar en rodajas o trozos y posteriormente pasarla por la licuadora. El jugo de piña fresca en el desayuno actúa como relajante muscular y disminuye los calambres gracias a su alto contenido de bromelaína.
2. Limonada alcalina
Vamos a exprimir el jugo de 3 o 4 limones y luego añadirle un litro de agua. Mezclamos con dos cucharadas pequeñas de azúcar, una pizca de sal y otra pizca de bicarbonato de sodio y bebemos varios vasos de la mezcla después de levantarnos. El resto lo beberemos a lo largo del día.
Esta limonada sirve para tratar las molestias gastrointestinales y aporta numerosos minerales y líquidos, ayudando a reducir los calambres y temblores por deshidratación muscular.
3. Pomelo y miel
Un buen remedio casero contra temblores y calambres consiste en mezclar media taza de miel, media taza de zumo de pomelo y un poco de hielo picado. Antes de dormir, hay que beber esta mezcla de a poquito. Es un remedio casero que ayuda a la actividad del hígado, favoreciendo la eliminación de acetaldehído, reduciendo su presencia en la sangre y evitando su acción sobre distintos órganos del cuerpo. Por su parte, el frío ayuda a que se reduzca la velocidad de absorción del alcohol por parte de nuestro aparato gastrointestinal, permitiendo una mejora importante en el rendimiento general post resaca.
4. Melón
El consumo de melón es excelente para reducir los calambres y temblores. Se puede consumir en forma de rodajas, 2 o 3. O incluso haciendo jugo de melón para beber antes de ir a dormir. Una buena manera de reforzar el tratamiento contra la resaca implica también beber un poco de jugo de melón después de levantarnos.
Esta fruta contiene muchas vitaminas, minerales y fibra que trabajan sobre la mucosa protectora del sistema gastrointestinal. Reduce la velocidad en la que el alcohol es absorbido hacia la sangre y sirve como laxante. Ayuda al estado general del organismo funcionando como un desintoxicante natural que ayuda a aumentar la actividad de los riñones.
Estos son 4 de los variados remedios naturales que puedes utilizar para mejorar tu estado de resaca y así evitar calambres y temblores. Se trata de recetas fáciles de hacer y que te ayudarán a un mejor rendimiento físico sin demasiadas complicaciones.