¿Como llevar un embarazo feliz?

0

Cuando nos quedamos embarazada puede pasar dos cosas una que nos lo tomemos de una forma muy feliz porque sea nuestro primer embarazo y la peor es que nos enteremos de que estamos embarazada cuando ya hemos sufrido anteriormente un aborto.

embarazo feliz

En el segundo caso llevar un embarazo feliz se hace muy complicado pues siempre nos persigue la duda de si nos volverá a pasar lo mismo, en verdad, no hay nada que nos asegure que todo va a salir bien o que todo va a salir mal, por ello lo mejor es intentar pensar lo menos posible y concentrarnos en que viene de camino nuestro bebe arcoíris.

Trucos para llevar un embarazo feliz:

La alimentación:

Cuidar nuestra alimentación siempre es muy importante pero mucho más cuando estamos embarazadas. Es muy importante darles mayor protagonismo a las proteínas y huir de las grasas saturadas y embutidos.

Descansar:

Este es claramente el punto más importante para llevar un embarazo feliz. Cuando nos encontramos cansada es porque nuestro cuerpo nos está pidiendo que debemos de bajar el ritmo, sobre todo durante el primer trimestre no te fuerces a hacer mil cosas pues es muy importante estar tranquila y sin estrés.

También es muy importante estar en tranquilidad los últimos meses. Algo que nos vendrá bien para desconectar es practicar yoga o pilates, sin embargo, estando embarazada no es conveniente hacerlo por nuestra cuenta, en este caso en esencial acudir a clases presenciales donde una profesional te indicará como debes de hacer los diferentes ejercicios.

Cuidado con la salud emocional:

Este punto es muy importante porque durante la gestación se pueden surgir muchos altibajos debido a los grandes cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo.

En algunas ocasiones se puede presentar depresión, por ello si cada vez te notas más triste y apagada lo ideal es que acudas a una psicóloga cuanto antes y te ayude.

Suplementos:

Cuando vayas a la matrona esta te mandará unos suplementos, la mayoría contienen ácido fólico, también te pueden mandar vitaminas o minerales esenciales que son imprescindibles que tomes cada día.

Además, si sientes que los vómitos no te dejan vivir, tranquila existen algunos medicamentos como el Cariban que hace que se te pasen, solo tienes que ir a tu médico d cabecera.

Cuida de tu piel:

Durante el embarazo nuestro cuerpo engordará, es algo natural y con ello es muy posible que nos salgan las temidas estrías, por ello es importante que nos cuidemos la piel o de lo contrario nunca más volverá a ser la misma.

Es importante que uses una buena crema anti estrías o bien la típica Nivea de lata azul y por supuesto no olvidarnos de aplicárnosla todos los días.

Controles médicos:

Por último, no te olvides de acudir a todas las citas médicas, ecografías… y si te queda alguna duda pide siempre una segunda opinión, no te quedes nunca con ninguna duda.

Si sigues estos sencillos trucos y te das algunos caprichos de vez en cuando conseguirás llevar un embarazo feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here