El ejercicio que vamos a explicar a continuación es muy fácil, pero se debe empezar a hacer en el tercer trimestre.
Además, en este caso necesitas algo más de material y es una pelota grande de las que se usan en los gimnasios para saltar encima.
Con este ejercicio, lo que pasa es que se fortalece la zona de la pelvis. La pelvis es la encargada de sostener el bebé hasta momentos antes del parto.
Cuando el bebé empieza a salir por la pelviz, para poder deslizarse a través de ella, empieza a hacer un movimiento circular hacia un lado y hacia otro.
Al estar saliendo el bebé por la pelvis, lo que hace es abrirla de abajo y cerrarla de arriba es decir, la modifica.
Para que este momento no se tan doloroso para la madre, lo que hay que hacer es fortalecer la pelvis. El ejercicio es ir saltando lentamente en la pelota, muy despacio y dejándote que el cuerpo se vaya relajando.
A medida que vayas haciendo el ejercicio, siente como si tú fueras un columpio para tu bebé, y ue estás meciéndolo cariñosamente. Eso hará que liberes endorfinas y que poco a poco te vayas síntiendo más feliz, junto con tu bebé.
A la hora de finalizar el ejercicio, lo único que debes hacer es ir saltando cada vez más lentamente sobre la pelota, cada vez mñas hasta que al final ya no estes saltando.
Recuerda hacer todo el ejercicio con los ojos cerrados para que puedas concentrarte mejor.




