Emociones y vida intrauterina

Emociones y vida intrauterina.Durante el embarazo se desarrolla la vida intrauterina del bebé. Es el período que recorre esta etapa desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Bajo la noción holística del ser humano que lo considera un todo, cuerpo, mente y alma en integridad, la pediatría comienza a estudiar y tener en cuenta los efectos de la vida intrauterina en el futuro desarrollo del bebé.

Desde el útero, el bebé, puede percibir aquello que ocurre a su alrededor, en su ambiente. Más allá de los hechos visibles y evidentes a tener en cuenta en el desarrollo de la vida intrauterina como puede ser un accidente, una situación de riesgo físico o alguna causa hereditaria. Es importante tener en cuenta que desde la gestación se comienza a percibir aquellos acontecimientos del entorno de nivel emocional, y estas emociones pueden dejar sellos con carga negativa en la experiencia del niño por nacer.

Las experiencias emocionales

Tener en cuenta que todas las emociones son registradas por el bebé, desde la reacción de la mamá y el papá al recibir la noticia de su llegada, hasta las reacciones del entorno que pueda presentarse hostil por circunstancias sociales, económicas o de diversa índole.

El bebé por nacer está íntimamente relacionado a las emociones de la mamá y a la forma como ésta se desarrolla con el entorno durante el embarazo, si la suma de las experiencias y emociones registradas es negativa esto tendrá efecto en la futura vida emocional del bebé. En cambio si la mamá permanece en calma frente a un entorno igualmente adverso, frente a la misma circunstancia, el bebé a futuro desarrollará mayores herramientas de resistencia.

Recordar que la vida del bebé comienza desde la gestación y que las experiencias del entorno repercuten en su propia historia emocional, ayudará a sanar este vínculo con el medio a través de enriquecer momentos de placer y experiencias positivas de aceptación y amor desde la gestación hasta el nacimiento. La armonía del ambiente será la mejor experiencia de acompañamiento para su futuro. Frente a una experiencia de índole negativo o un clima hostil, es conveniente relajarse y buscar ejercicios de respiración para embarazadas que ayuden a la mamá a relajarse y a crear un ambiente positivo para el desarrollo emocional del  bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí