Estimulación prenatal, conoce sus beneficios

La estimulación temprana o estimulación prenatal no es algo que se descubriese hace poco tiempo, de hecho, desde los años 60 ya se tenía en cuenta este tipo de métodos y desde hace 5 años, ya se conocen los beneficios que puede tener sobre el feto durante el embarazo

Pero, ¿qué es realmente la estimulación prenatal?

Durante la segunda mitad de la gestación, el cerebro del bebé está en su máximo desarrollo, por eso, se hace el momento perfecto para estimular al bebé.

Como la madre aún está embarazada, toda la estimulación debe ser por medio de los sentidos, en este caso, el sentido del sonido porque el bebé no tiene acceso a otro.

Seguro que las que ya teneís un parto avanzado, teneís claro los beneficios que tiene la múscia clásica sobre el feto. De hecho, está es la mejoer y casi que la única que debe escuchar durante este tiempo.  En el octavo mes de embarazo, el bebé tendrá más células nerviosas, de las que un adulto tendrá jamás, y en el momento del parto, mueren la mitad de sus neuronas.

Cómo se lleva a cabo la estimulación temprana

El sonido más claro que tiene el bebé durante el embarazo es el latido del corazón de su mamá. Se trata de buscar sonidos que el bebé pueda comparar con ese y darse cuenta por si solo, que no son el mismo.

Este es un ejercicio perfecto que ayuda al bebé a que en el momento del parto no mueran tantas neuronas.

¿Esta técnica tiene otros beneficios?

  1. Los bebés que tuvieron estimulación prenatal nacen con los ojos abiertos y la manos extendidas, además lloran mucho menos.
  2. Tienen mayor capacidad para concentrarse y además lo hacen durante más tiempo
  3. Duermen mucho más y mejor
  4. En la escuela, demuestran una mayor inteligencia
  5. Son mucho más curiosos y despiertos y además entienden mucho más rápido

 

Nota curiosa* Se sabe que un bebé puede tocarse una parte del cuerpo a los 16 meses de edad, cuando su mamá la está nombrando. Un bebé que ha sido estimulado prenatalmente ha podido hacerlo con tan solo 7 meses de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí