La infertilidad es común en muchas mujeres, sin embargo, la razón de ese tipo de infertilidad uede ser muy variada y muchas mujeres tienen un tipo de enfermedad que no saben que tienen y mucho menos, saben que causa infertilidad. Una de ellas es la que te presentamos hoy: el síndrome de asherman.
Este síndrome se da por que se presentan algunas cicatrices en la zona del útero y la matriz en la cual el útero y la matriz se pegan entre sí. Esta zona se puede pegar de forma total o se puede pegar de forma parcial.
Síndrome de asherman
Cuándo nos detectan síndrome de asherman, es por que nuestro útero está dañado con una herida que no se termina de curar. Esto hace que se vayan produciendo cicatrices y que toda la zona se vaya deteriorando. Este tipo de síndrome suele darse por problemas de legrado o raspado después de un aborto espontáneo. También se puede dar después de un parto o una hemorragia fuerte.
En ocasiones, hay chicas que lo han sufrido por el DIU después de una infección o en los casos en los que las chicas han tenido tuberculosis genital.
Cómo puedes saber si tienes síndrome de Asherman
Puedes darte cuenta si estás pasando por uno de estos casos por que tienes menstruaciones irregulares o comienzas a tener un sangrado constante. El síndrome de asherman produce anemorrea.
Otra forma en la que puedes darte cuenta que tienes síndrome de asherman es por que sufres una cantidad de abortos espontáneos alta. Aunque se produce la fertilización, el útero y la matriz están tan pegadas que el óvulo nunca puede implantarse y cae.