Comer Para Vencer el Cáncer

Comer Para Vencer el CáncerComer para vencer el cáncer es un buen libro de referencia para cualquier persona interesada en el tema puesto que está escrito por profesionales expertos como Paula Jiménez Fonseca y Belén Álvarez Álvarez.

Un libro que contiene información muy interesante que nos ayuda a todos a reflexionar sobre la salud como un pilar fundamental, es decir, no sólo es un libro aconsejable para personas que sufren la enfermedad sino para cualquier lector que quiere aprender a  cuidar de sí mismo tomando conciencia de que los alimentos perjudican o benefician al propio bienestar.

De hecho, el libro está estructurado en dos secciones. Por una parte, consejos alimenticios para prevenir el cáncer. Por otra, consejos nutricionales para prevenir la desnutrición en pacientes de cáncer.

Puntos destacados del libro

1. Conviene destacar como dato estadístico que 1 de cada 3 cánceres es causado por una mala alimentación.

2. El exceso de grasa también está vinculado con mayor probabilidad de sufrir distintos tipos de cáncer.

3. El sobrepeso es otro posible factor de riesgo de sufrir cáncer. En concreto, el porcentaje es de un 3% en hombres y un 9% en mujeres.

4. Además, el sedentarismo o inactividad física también está asociado con mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, recto, mama y útero. Existen enfermedades vinculadas con el sedentarismo que se pueden prevenir.

5. Además, una mala alimentación también dificulta el tratamiento eficaz contra el cáncer una vez diagnosticada la enfermedad. Conviene puntualizar que la desnutrición está asociada con el 30% de las muertes en enfermos de cáncer.

6. Además, el libro también ofrece información sobre cómo la desnutrición también está vinculada con las consecuencias que produce el tratamiento de quimioterapia, por ejemplo, vómitos, heridas en la boca, dificultad para tragar…

7. Además, el libro también explica que hay que tener mucho cuidado con las medicinas alternativas porque en ocasiones pueden perjudicar el tratamiento médico.

El verano es un tiempo de tranquilidad en el que disfrutar de una lectura interesante siempre  es una buena opción de ocio.

Fuente – Ediciones Nobel