¿Cómo aliviar el dolor de cervicales en casa?

0

El dolor de cervicales en muy común en todo tipo de personas, este dolor en la zona del cuello puede llegar a ser excesivamente molesto, la buena noticia es que con unos pequeños trucos desaparece en unos días.

dolor-cervicales

El dolor cervical se puede producir, por ejemplo, si vas en un coche y pegas un frenazo es muy común que después nos duela el cuello, pero también puede surgir este dolor por otras causas menos conocidas.

Puede ser por el estrés, por llevar mucho peso en las mochilas o bolsos y en el caso de las mujeres por elegir mal la talla de sujetador, debido a que las tirantes están tirando continuamente de nuestros hombros y cuello.

¿Cómo aliviar el dolor de cervicales en casa?

Cuidado con las posturas:

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que muchas veces el dolor cervical se puede evitar y sin duda este es el mejor remedio. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo delante del ordenador tenemos dos opciones, levantarnos cada media hora aproximadamente y estirar un poco todo el cuerpo o bien optar por sillas ergonómicas que nos hagan la tarea más llevadera.

Si no tienes una silla ergonómica y no te levantas a estirar, lo más probable es que tu cuerpo sufra este dolor que no es nada agradable.

A la hora de dormir debemos de tener en cuenta que el cuello debe de estar recto, es decir, que si duermes boca arriba la almohada debe ser baja para que esté alineada con el cuerpo y si duerme de lado la almohada deberá de ser un poco más alta.

También tenemos que evitar estar mucho tiempo de pie, es mejor optar por zapatos planos y dejar los tacones solo para ocasiones especiales. Si tu trabajo implica conducir es recomendable que pares cada cierto tiempo a estirar y también nos vendrá bien aprender a relajarnos, por ejemplo, practicando yoga o Pilates.

Por último, en cuanto a posturas debemos de prestar especial atención cuando subimos o bajamos objetos, es decir, hay que hacerlo con la espalda recta, levantando la menor carga posible y repartiendo el peso entre las dos manos.

Frío y calor:

Para aliviar el dolor una buena opción es aplicar calor o frío sobre la zona afectada, sobre todo tenemos que hacerlo durante las primeras 24 – 72 horas. Otra buena opción es darnos un baño relajante de agua calentita.

Masaje:

Si tienes algún amigo, familiar que entienda de masajes te aliviará bastante, de lo contrario, es mejor que acudas a un profesional.

Estiramientos:

Los estiramientos son ideales para relajar la zona de las cervicales, para fortalecer el cuello y para mejorar nuestra postura corporal.

En este vídeo puedes ver algunos de los mejores estiramientos que podemos realizar en casa:

Ten cuidado a la hora de practicarlos, no fuerces la zona y si no te ves capacitado para poder realizarlos también puedes acudir a un fisioterapeuta que te ayudará con los ejercicios para cervicales y verás como el dolor desaparece en pocos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here