Consúmelo: Conoce los beneficios y propiedades del omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son cada vez más populares por el sin fin de beneficios que ofrece al momento de consumirlo. Los beneficios de los nutrientes que componen el omega-3 es esencial tanto el bienestar físico y mental de una persona ¿Lo sabías?

Por lo antes planteado, los especialistas han recalcado en los últimos años la importancia de la ingesta de este ácido graso, pues estudios realizados han demostrado que la omega-3 ayuda a mejorar el funcionamiento de las células y las membranas. También ayuda a mantener el metabolismo de la glucosa y las células. Los estudios también sugieren que la ingesta de ácidos grasos omega-3 durante más de seis semanas puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo y disminuir la grasa corporal total.

Cabe destacar que los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados que son esenciales para el cuerpo. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son los dos tipos principales de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Los mariscos son la principal fuente de EPA y DHA.

El cuerpo también sintetiza pequeñas cantidades de EPA y DHA a partir del ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 que se encuentra en la linaza, la canola y las nueces. El cuerpo también forma ácido docosapentaenoico (DPA), también un ácido graso omega-3 de cadena larga, cuando descompone (metaboliza) el DHA.

Consúmelo: Conoce los beneficios y propiedades del omega-3
Consúmelo: Conoce los beneficios y propiedades del omega-3

Beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3

1. Puede ayudar a combatir la depresión

La deficiencia de ácidos grasos omega-3 está relacionada con un mayor riesgo de diversos trastornos psiquiátricos, incluida la depresión. La depresión es un trastorno multifactorial y la depresión debida a una ingesta insuficiente de ácidos grasos omega-3 puede ser de un tipo. Las personas que se sospecha que tienen este tipo de depresión pueden responder bien a una dieta rica en ácidos grasos omega-3 sin efectos secundarios significativos, según estudios realizados.

2. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los ácidos grasos omega-3 protegen el corazón y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol LDL alto y la coagulación de la sangre. La ingesta de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de muerte súbita causada por arritmias cardíacas (latidos cardíacos irregulares). Además, también puede reducir la mortalidad por todas las causas en personas con enfermedad coronaria conocida. Los ácidos grasos omega-3 también se usan para tratar la hiperlipidemia (niveles altos de colesterol) y la hipertensión, que causan enfermedades cardiovasculares.

3. Puede ayudar con el tratamiento del cáncer

La inflamación causa tumores y su crecimiento. Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias y su ingesta puede aumentar la eficacia de la quimioterapia. Se ha demostrado que estos ácidos grasos preservan la masa muscular y la función en pacientes con cáncer, incluso durante el tratamiento activo. Una combinación de quimioterapia y suplementos de ácidos grasos omega-3 puede mejorar el resultado del tratamiento.

4. Puede ayudar a reducir el colesterol

Los niveles elevados de triglicéridos (grasas) pueden provocar hipertrigliceridemia (concentración alta de grasas en la sangre). Controlar los niveles de colesterol LDL ayuda a controlar los triglicéridos de manera efectiva. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 como EPA y DHA reducen los niveles de triglicéridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio