Cursos de medicina china y acupuntura en Barcelona con Li Ping

A la hora de tratar diferentes dolencias y afecciones que puede tener nuestro cuerpo, existen ocasiones en las que no obtenemos los mismos resultados de las medicinas tradicionales. En ese marco, la utilización de técnicas terapéuticas complementarias como la acupuntura pueden brindarnos una sensación de mejora que ayude al bienestar general. ¿Pero cuáles son los alcances de estas disciplinas, en qué consisten y dónde se puede aprender más sobre ellas?

A la hora de elegir formarte y empezar un camino de formación en las disciplinas de la medicina china, nos encontramos con excelentes opciones en Barcelona, siendo la Escuela Li Ping una de las más notables por el prestigio de su plantel docente y por contar con la autora y docente de ‘El gran libro de la medicina china’, Li Ping, y sus colaboradores de la Escuela Europea de Acupuntura y MTC (EEAMTC).

La formación que brinda este equipo de profesionales aborda tanto el aspecto práctico como el teórico, sumergiendo a los interesados en el mundo de la medicina oriental, la acupuntura y las alternativas en el tratamiento de las dolencias que llevan cientos de años a través de las costumbres milenarias de oriente. ¿Estás buscando un curso de medicina china y acupuntura para conocer más a fondo los alcances de esta terapia? Entonces llegaste al lugar indicado.

¿Qué es la acupuntura?

Se trata de una de las técnicas de la Medicina tradicional China (MTC) más populares, con eficacia avalada por la Organización Mundial de la Salud desde 1979 para el tratamiento de distintas enfermedades. Inclusive, en 2010 la UNESCO declaró la acupuntura y la moxibustión como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La técnica parte de la concepción china de la medicina de que el cuerpo humano es un universo en miniatura, unido por canales que recorren nuestro organismo. Cuando hay una enfermedad, la energía que fluye por nuestro organismo sufre algún tipo de obstrucción generando desequilibrios energéticos. Las causas de estos desequilibrios pueden ser externas o internas.

La acupuntura utiliza ajugas pequeñas y muy finas en puntos específicos del cuerpo para ayudar al organismo a que la energía vuelva a fluir, y así restablecer el equilibrio energético y por tanto la salud. La acupuntura afecta de forma directa el sistema nervioso, permitiendo que sustancias con función analgésica como las endorfinas y las células del sistema inmune actúen. Incluso hay deteminados puntos que provocan la liberación de neurotransmisores y hormonas que actúan sobre funciones involuntarias del organismo.

En esta acción sobre el sistema nervioso, la acupuntura permite modificar el estado de ánimo y distintos trastornos emocionales, logrando un tratamiento muy abarcativo de las dolencias que pueden aquejar a los individuos.

Cursos de acupuntura y medicina tradicional china para saber más

En la escuela Li Pings se dictan cursos para conocer más a fondo las virtudes y técnicas de la acupuntura y la medicina china, y esto se debe a que estamos hablando de una de las disciplinas más antiguas de medicinas complementarias. La explicación teórica de la energía “Qi” cuya manipulación promueve la acupuntura, aparece en el Huang Di Nei Ching, un texto de hace 5000 años. Allí, se abordan la ubicación de los puntos, las distintas técnicas para estimularlos y cómo avanzar en el flujo energético que lleva a la sanación de las dolencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.