Remedios caseros para aliviar dolor de articulaciones

El dolor más recurrente que se da a nivel de las articulaciones es debido a una inflamación de las mismas. Factores que permiten la inflamación son muchos, pero entre los más comunes se encuentra la realización de movimientos bruscos, golpes o enfermedades como artritis. Si tu dolor es en las rodillas, en el codo o en la muñeca puedes hacer más rápido el proceso de desinflamación con estos remedios naturales.

1) Linaza

Las propiedades de la linaza son muchas, y aunque es popularmente conocida por su capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre, esta no es su única función, también cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a su rico contenido en Omega 3.

El Omega 3 se encarga de reforzar el sistema inmunológico, previniendo la aparición de infecciones alrededor de las articulaciones que causan dolor. Para su consumo es suficiente dos cucharadas por día, puede ser en ensaladas, desayunos o infusiones.

2) Jengibre

El jengibre tiene las propiedades de un alimento termo génico, llevando al organismo a quemar una mayor cantidad de grasas durante todo el día, por esta razón es excelente para incluir en una dieta para la pérdida rápida de calorías. A pesar de esto, también se le conoce por sus grandes propiedades antiinflamatorias, que son ideales para tratar los dolores articulares.

Para hacer tu remedio antiinflamatorio a base de jengibre solo necesitas de 200 gramos de raíz de jengibre rallada, 2 cucharadas de miel (opcional para mejorar el sabor) y 2 vasos de agua caliente. Puedes tomarlo por la mañana y por la noche.

3) Cola de caballo

La cola de caballo, tiene muchas propiedades que lo hace uno de los mejores antiinflamatorios naturales, además de que aporta una cantidad enorme de vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento del organismo, y por esta razón se recomienda su consumo. Es posible conseguirlo en farmacias y tiendas naturistas, y la forma de tomarse es a manera de infusión, agregando un poco de cola de caballo en una taza de agua caliente y dejando reposar por unos 10 minutos. Se recomienda consumirlo dos veces por día para aprovechar todos los beneficios.

4) Cúrcuma

La cúrcuma es una especia originaria de Asia que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, por estas razones es ideal a la hora de tratar y eliminar las infecciones provocadas alrededor de las articulaciones, además de eliminar las toxinas que suelen acumularse en el cuerpo. La mejor forma de consumirla para aprovechar todas sus propiedades, es mediante una infusión. Para esto se requiere de 20 gramos de cúrcuma, 3 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de miel para endulzar. Se puede tomar dos veces al día, por la mañana y la noche.

1 comentario en “Remedios caseros para aliviar dolor de articulaciones”

  1. Anónimo

    Lo pondré en practica … luego lo comento, muy interesante su comentario
    .GRACIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio