¿Fisioterapia a domicilio? La fisioterapia trae numerosas ventajas a nuestro cuerpo. Por eso, aprender algunos de los ejercicios y poder contar con las sesiones de fisioterapia a domicilio pueden ayudar al paciente a obtener una recuperación más rápida. En este post analizaremos cuáles son las principales ventajas de y beneficios de realizar los tratamientos de fisioterapia en la propia casa.
Lo primero que tenemos que considerar, es ¿en qué momento es conveniente realizar fisioterapia a domicilio? Existen distintos escenarios en los cuales un profesional puede recomendar la atención en la propia vivienda. Por ejemplo, personas con dolor de cuello, dolor de espalda o dolores articulares y en las extremidades inferiores; adultos mayores con problemas de movilidad; fisioterapia post-operatoria que impide realizar viajes al centro de salud; o en casos de lesiones graves que impiden el movimiento.
Fisioterapia profesional adaptada desde la comodidad de tu casa
Encontrar un fisioterapeuta apropiado puede ser difícil, pero al conseguirlo, podremos disfrutar de todos los elementos necesarios para una recuperación con fisioterapia, pero desde la comodidad de nuestros espacios. La recuperación con ayuda de un profesional es muy importante, porque permite recuperar movilidad y confianza directamente en casa, para luego avanzar a medida que mejoramos nuestro estado físico.
Elimina las pérdidas de tiempo por traslado
Ir de un lugar a otro suele generar demoras e inconvenientes, y más cuando tenemos alguna lesión que nos impida movernos con libertad. Por eso, la posibilidad de tener un fisioterapeuta en casa es muy útil y beneficiosa. Con el trabajo de un fisioterapeuta a domicilio, optimizarás tu tiempo para conseguir mejores resultados en tu recuperación de lesiones.
Planes de recuperación totalmente personalizados
Lo mejor de la fisioterapia a domicilio es el nivel de personalización que tendrá la rutina de entrenamientos y ejercicios. Un profesional de la fisioterapia a domicilio explorará tu vivienda para darte los mejores consejos que te permitan aprovechar tu espacio para el entrenamiento, fortalecimiento y recuperación luego de una lesión u operación.
El ejemplo más claro, es el de un paciente con dificultades para subir escaleras. El fisioterapeuta podrá recomendar, basándonos en el conocimiento del espacio, cómo aprovechar mejor cada estancia.
Ahorro monetario
A corto y mediano plazo, encarar la recuperación con fisioterapia a domicilio permite ahorrar dinero. Un programa de rehabilitación a domicilio se diseña tomando en cuenta el entorno y las posibilidades de cada paciente, sacando el máximo provecho posible a cada rincón del hogar.
Mejoras en el estado de ánimo
La posibilidad de entrenarse y hacer ejercicios de recuperación en el propio hogar, ayuda a mantener el espíritu en alto, pensar positivo y estar motivados para enfocar la energía en la recuperación. Otro aspecto relacionado con el estado de ánimo y las relaciones interpersonales, es la posibilidad de lograr una relación de mayor confianza con el fisioterapeuta. Al vincularnos en un espacio propio, se dejan de lado algunas barreras que a veces pueden generar resquemor entre los actores del proceso.
Con todas estas ventajas, si estás pensando en encarar una recuperación de tus lesiones, presta atención a la oferta a domicilio. De seguro podrás sacarle el máximo provecho a la presencia del fisioterapeuta a domicilio.