Cuando tenemos un bebe una de las cosas que peor se suele llevar es la falta de descanso o de sueño, es por ello que muchas parejas se turnan para dormir mientras que la otra persona se hace cargo, esto es buena idea hacerlo una noche cada uno, de esta manera cada dos días nos aseguramos que dormimos una noche del tirón.
Sin embargo, hoy en día ya son muchas las parejas que optan por hacer colecho, es decir, que duerman con los papas.
¿Cuáles son los beneficios de hacer colecho?
Facilita la lactancia materna:
La lactancia materna es algo muy duro, de fuera se ve muy bonito pero las noches suelen ser bastante duras. Es por ello, que hacer colecho es una idea estupenda para poder descansar lo máximo posible pues de esta manera la mamá no se tiene que levantar a darle el pecho al bebe.
El niño duerme tranquilo:
Cuando el bebe duerme con los papas este gana confianza pues sabe que siempre está acompañado por lo que deja de sentir miedo e inseguridad. Cuando ya sea mayor el se irá por si solito.
Mayor descanso:
Porque negarlo el descanso de los papas es de lo más importante. Gracias a llevar a cabo el colecho él bebe se despierta menos y come más rápido, esto quiere decir que los papas descansaran y dormirán mucho mejor.
Además, el vínculo entre los papas y él bebe se fortalece debido a que pasan más tiempo untos.
Reduce el riesgo de muerte súbita:
La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado y a quienes más suele ocurrirles es a los bebés.
La principal causa de la muerte súbita es una arritmia cardíaca, con la que el corazón pierde su capacidad de contraerse de forma organizada y deja de latir.
Existe un estudio realizado por el Centro de Estudios Alemán GeSID, que reveló que dormir con los padres reduce en un 50% el riesgo de muerte súbita en el bebé, pues estar cerca de los padres calma al bebé, regula la respiración y la temperatura corporal de este.
La cercanía:
Al estar cerca del bebe notaremos antes sus movimientos, es decir, estaremos más atentos ante posibles problemas.
Sincronización:
Algo muy bueno con este método es que al final el sueño del bebé y el de la mama mayormente se suelen sincronizar, es decir, dormirás mucho mejor porque lo harás a la misma vez que tu hijo.
Lloran menos:
Esto sobre todo quienes lo van a agradecer a parte de los papas o hermanitos son los vecinos, pues al hacer colecho se calma el bebé y se evitan muchos lloros, sobre todo cuando el bebé llora porque se siente solito.
Cunas de colecho:
Estas también son una buena opción si queremos hacer colecho pero prefieres que el bebe tenga su sitio y tú el tuyo, se ponen al lado de la cama y puedes ver al bebe en todo momento.