Sillas de seguridad para niños

0

Silla Seguridad

Es muy importante que los niños empleen sillas de seguridad en los vehículo, o sillas elevadoras que cumplan con los requisitos de peso y de altura. En la siguiente entrada te brindaremos toda la información necesaria para que puedas elegir las sillas de seguridad y la manera correcta de usarlas.

Tengamos en cuenta que distintas investigaciones han comprobado que las sillas de seguridad adecuadas pueden salvar la vida en los accidentes. En países como Estados Unidos se exige que los niños vayan seguros en una silla para vehículos o en una silla elevadora, esto puede variar de estado en estado. La mayoría de los pequeños crecen lo suficiente como para usar un cinturón de seguridad regular pudiéndolo regular cuando tienen entre 8 y 12 años de edad.

Para poder tener un hijo a salvo se pueden tener en cuenta algunos de estos consejos para emplear una silla de seguridad especiales para vehículos Cuando los niños son recién nacidos se debe contar con una silla de seguridad para poder llevar al bebé desde el sanatorio u hospital a la casa. Se tiene que asegurar siempre a los niños a la silla de seguridad cada vez que se vaya a viajar en el vehículo, verificar que el arnés esté asegurado firmemente.

Recordar leer las instrucciones del fabricante de la silla de seguridad para así poder conocer la manera adecuada de usarla, también leer el manual del propietario del vehículo.

Tener presente que las sillas de seguridad y las sillas elevadoras se deben emplear siempre en el asiento trasero del vehículo En el caso de que no haya asiento trasero la silla se podrá fijar en el asiento de adelante del pasajero. Esto solo se puede hacer cuando no exista una bolsa de aire lateral o frontal o cuando esta bolsa haya sido desconectada.

Aún luego de que los niños cuenten con la altura adecuada para usar el cinturón de seguridad deberán seguir viajando en el asiento trasero, esto será siempre lo más seguro.

Cómo elegir una silla de seguridad

En el momento de elegir una silla de seguridad para niños por primera vez se tienen que tener en cuenta distintos aspectos, entre ellos:

  • La silla se tiene que se la apropiada para la talla del niño y se debe poder instalar adecuadamente al vehículo.
  • Lo ideal es tener una silla de seguridad que sea nueva, las sillas para vehículos que son usadas a menudo no tienen las instrucciones, también pueden tener algunas fisuras o problemas que las vuelven inseguras. Es normal que este tipo de silla que se compra usada haya tenido daños generados en un accidente automovilístico.
  • Probar la silla antes de comprarla, instalarla en el vehículo, colocar al pequeño en la silla y asegurar el arnés y la hebilla. Verificar que la silla se ajuste correctamente al vehículo y al niño.
  • No usar la silla de seguridad después de su fecha de vencimiento, es posible que la estructura, en estos casos, ya no sea lo suficientemente fuerte como para aportarle al niño la seguridad necesaria. Por lo general la fecha de vencimiento se encuentra en la parte inferior de la silla.
  • No usar la silla que haya sido retirada del mercado. Llenar y enviar la tarjeta de registro que viene con la silla nueva de seguridad. El fabricante podrá ponerse en contacto con la persona si la silla se retira del mercado por alguna razón.

En un próximo artículo continuaremos hablando de los diferentes tipos de sillas de seguridad y las restricciones que tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here