Sillas de seguridad para niños (Parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de las sillas de seguridad para pequeños. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos tratado este interesante tema. El día de hoy empezaremos por referirnos a los tipos de sillas.

Diferentes tipos de sillas de seguridad

Existen diferentes tipos de silla de seguridad y algunas restricciones.

  • Silla de seguridad de cara hacia atrás
  • Silla de seguridad de cara hacia adelante
  • Sillas tipo elevadoras
  • Sillas empotradas para automóviles
  • Camas para automóviles
  • Chalecos para viajes

Las sillas de seguridad de cara hacia atrás es la que el pequeño queda mirando hacia la parte posterior del vehículo La misma deberá ser instalada en el asiento trasero, los dos tipos de sillas de cara hacia atrás son sillas pensadas solo para los bebés y es una silla convertible.

Las sillas de cara hacia atrás son solo para bebés que pesan entre 10 y 13,5 kilos, cuando el pequeño crezca se necesitará otra silla. La mayoría de los pequeños podrán usar estas silla hasta los 8 a 9 meses. Las sillas solo para bebés cuentan con manijas para que se las pueda cargar hasta y desde el vehículo.

Algunos modelos cuentan con una base que permiten dejarlas instaladas en el vehículo. Esto dejará colocar la silla de seguridad en su lugar cada vez que sea empleada. Es importante seguir las instrucciones del fabricante acerca de cómo reclinar la silla para que la cabeza del pequeño no se pueda desplazar de un lado a otro mientras se está conduciendo.

Las sillas tipo convertibles se tienen que colocar en la posición de cara hacia atrás y están creadas para bebés y para niños pequeños. Cuando el niño es mayor y más grande de tamaño la silla podrá cambiar a la posición de cara hacia adelante. Los expertos en la materia aconsejan mantener el niño mirando hacia atrás hasta los 3 años de edad aproximadamente y hasta que el niño supere el peso o la estatura permitida por la silla.

Las sillas de cara hacia adelante. Estos modelos se pueden instalar en el asiento trasero del vehículo, pero le permiten mirar a pequeño hacia adelante. Se usan unicamente después de que el pequeño haya crecido demasiado como para usar el modelo de silla de seguridad de cara hacia atrás.

En algunos casos se podrá usar una combinación de silla elevadora de cara hacia adelante. Para los niños pequeños se tienen que emplear las correas del arnés de la silla elevadora. Si el niño llegó a la altura más alta y el peso para el arnés se podrán emplear los cinturones de seguridad de la cintura y los hombros del propio vehículo para sujetar al pequeño.

Otro modelo de sillas de seguridad son las elevadoras. Este tipo de silla levanta al niño de forma tal que los cinturones de seguridad de la cintura y de los hombros del propio vehículo puedan encajar correctamente. Recordar que el cinturón de seguridad de la cintura debe pasar por la parte superior de los muslos del niño y el cinturón del hombro deberá atravesar la mitad del hombro y el pecho del pequeño.

Usar las sillas elevadoras para los niños más grandes que tengan la altura adecuada para emplear el cinturón de seguridad. Asegurar el cinturón de seguridad de la cintura por la parte superior de los muslos y el cinturón de seguridad del hombro se tiene que ajustar por el pecho o el hombro y nunca por la cara y el cuello. En estos casos la pierna de los pequeños deberá ser lo suficientemente larga para que los pies puedan tocar el suelo. Por lo general estos niños pueden usar el cinturón cuando tienen entre 8 y 12 años de edad.

Las camas para automóviles también son conocidas como asientos planos. Se emplean para bebés prematuros o con necesidades especiales. En estos casos se aconseja pedirle a un proveedor de atención medica que verifique la manera en la que el pequeño encaja y respira en este tipo de seguridad, esto lo debe hacer antes de salir del hospital.

Existe un modelo de sillas para automóviles empotradas. En estos casos puede variar la altura y el peso de los niños. Aconsejamos leer detalladamente el manual de uso para conocer los detalles de estas sillas.

Y, por último, tenemos los chalecos para viajes. Cuando los niños son mayores y ya han superado la edad para emplear las sillas de seguridad de cara hacia adelante para emplear chalecos especiales. Este tipo de chaleco se puede emplear en lugar de las sillas elevadoras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.