La fisioterapia y los EFECTOS SECUNDARIOS de los medicamentos

El tratamiento de diferentes dolencias a través de la fisioterapia no excluye el uso de determinados medicamentos y drogas legales que tienen como objetivo ayudar en el proceso de recuperación del organismo. Sin embargo, hay un gran número de pacientes que en los últimos tiempos ha desarrollado un creciente nivel de rechazo hacia los medicamentos.

Es importante resaltar la importancia de determinados logros de la industria farmacológica que han permitido mejorar la calidad y esperanza de vida. Incluso existen determinadas enfermedades y dolencias en las que el tratamiento a largo plazo es inevitable, y por eso el consumo de medicamentos recetados debe realizarse de forma regular. En lo que se refiere a enfermedades musculoesqueléticas es muy importante una medicación adecuada y un seguimiento médico regular.

Efectos secundarios del tratamiento de dolores musculares con medicamentos

Los traumatólogos y médicos en general tienden a recomendar el uso del relajante muscular, incluso con alguna ligereza a la hora de tratar dolores musculares y articulares, así como contracturas fuertes. Productos como el Myolastan terminaron ocasionando la muerte a decenas de personas en el continente europeo y fueron retirados del mercado, motivo por el cual hoy en día la medicación recetada debe ser realizada con extremo cuidado.

El aumento de los AINEs

Los AINEs son Anti-inflamatorios no esteroideos, principalmente el naploxeno, ibuprofeno y diclofenaco, se han convertido en acompañantes casi diarios de las personas que tienen dolores inflamatorios molestos e incómodos, pero de gravedad reducida. El hecho de que muchos pacientes desayunen, almuercen, merienden y cenen acompañados de estos medicamentos da cuenta de una problemática notable a la hora de encontrar el tratamiento adecuado contra los dolores.

El uso de forma continuada de estos remedios para el tratamiento de dolores crónicos puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto cerebral. El abuso de los medicamentos puede ser mortal, e incluso se vuelve una situación todavía más riesgosa en pacientes que tienen historial de hipertensión arterial.

¿Qué sucede con los usuarios diarios de anti-inflamatorios?

El uso de estos anti-inflamatorios termina generando daños en el sistema digestivo. Por eso se recomienda el consumo de este tipo de medicamentos en compañía de un protector gástrico. La marca comercial Omeprazol es una de las más extendidas, pero el consumo continuado de este protector gástrico también genera daños, en este caso irreparables para el funcionamiento de los riñones. Por eso, el tratamiento de los dolores crónicos a través de los medicamentos debe ser reemplazado con fisioterapia, tratamientos alternativos que ayuden a reducir la necesidad de ingerir drogas para sentirse en óptimas condiciones de salud.

Los medicamentos como aliados

La fisioterapia sigue siendo una solución natural para los dolores, y si bien su accionar tarda más que las drogas, los resultados son menos dañinos en el largo plazo. Por eso, antes de abusar de los medicamentos, es preferible realizar una acción conjunta sobre las dolencias combinando las necesidades aceptables de medicamentos y el ejercicio a través de la fisioterapia para recuperar el estado de salud óptimo de nuestro organismo. El resultado final será un cuerpo mucho más saludable sin los daños colaterales del abuso de las drogas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.