Fisioterapia para adultos mayores: ¿por qué es tan necesaria?

0

Una manera ideal para asegurar que los ancianos tengan una vida más activa y saludable es mediante un tratamiento de fisioterapia geriátrica. Los útiles ejercicios que indica un fisioterapeuta son ideales para que las personas de la tercera edad puedan desarrollar movilidad, fortalecer los músculos y evitar problemas de postura y dolores incómodos. Una modalidad que también está tomando auge, y es muy efectiva, es la fisioterapia oncológica.

Fisioterapia geriatrica para mayores

A la salud de los adultos mayores hay que prestarle mucha atención, la vejez puede aumentar los riesgos de sufrir ciertas condiciones, pues el desgaste del organismo producido por la edad termina por afectar al cuerpo.

Una de las condiciones que más afecta a los ancianos es la pérdida de la movilidad en ciertas partes del cuerpo, además, muchas veces se producen dolores en la espalda o las extremidades. Son situaciones muy comunes que afortunadamente se pueden mitigar.

Una herramienta muy útil para estos casos es la fisioterapia geriátrica, una rama de la medicina que tiene como objetivo cuidar y restaurar las funciones de movilidad en el cuerpo, además de fortalecer extremidades y articulaciones. La modalidad geriátrica se centra en realizar todas estas tareas en las personas de la tercera edad.

Clínicas como MasVita realizan el servicio a domicilio, lo cual es un plus de comodidad para todos esos ancianos que requieren el máximo confort. Que los planes personalizados de esta clínica se puedan realizar en el propio hogar, permite ofrecer un tratamiento más cercano.

Este centro también destaca por ofrecer el servicio de fisioterapia oncológica, dirigido a aquellas personas que necesitan calmar los síntomas del cáncer y su tratamiento. Definitivamente, MasVita es el lugar indicado para encontrar soluciones a cualquier problema fisioterapéutico.

Los ancianos se activan y mejoran su calidad de vida

La falta de actividad física es bastante común en las personas de la tercera edad. Esto, junto al desgaste natural del cuerpo, puede producir dolores extremos, incomodidad, y en casos más graves, inmovilidad en ciertas zonas. Por eso es necesario que los ancianos realicen al menos un poco de ejercicio para mantener una buena calidad de vida.

La manera ideal de que los adultos mayores se activen es mediante la fisioterapia geriátrica, la cual se basa en una serie de ejercicios indicados por un especialista en la materia, con el objetivo de fortalecer aquellas zonas del cuerpo debilitadas por la edad.

Realizar estos tratamientos en casa es ideal para aquellos ancianos con afecciones moderadas, para los que es difícil dejar su residencia. Por eso existe este servicio, para facilitarles la vida.

Los materiales para trabajar se llevan hasta el hogar, de modo que la persona no tiene que invertir en estos productos. Cabe destacar que MasVita tiene un cumplimiento riguroso de los protocolos de seguridad contra la Covid-19, por lo que no hay riesgo de infección en este sentido. Después de todo, lo que se quiere es aumentar la calidad de vida de los ancianos, no disminuirla.

La metodología consiste en realizar una evaluación inicial, para crear un plan de trabajo adecuado a cada persona. Se fijan los objetivos a cumplir con el tratamiento, para luego ejecutar el método de intervención personalizado. Luego se realizará un seguimiento, durante y después del tratamiento, para revisar que los resultados obtenidos sean los deseados.

Una alternativa ideal para pacientes oncológicos

MasVita ofrece tratamientos no sólo para las personas mayores, también ofrecen el servicio de fisioterapia oncológica, dirigida a aquellas personas que están siendo tratadas de cáncer. Es una de las modalidades que forman parte del enfoque multidisciplinar necesario para vencer esta terrible enfermedad.

La quimioterapia y la radioterapia pueden ocasionar diversos síntomas, como por ejemplo, fatiga, dolor, sarcopenia, alteraciones en la movilidad y en las posturas, entre otras. Estas condiciones fisiológicas pueden ser tratadas fácilmente con la fisioterapia oncológica, teniendo un grado de efectividad bastante alto.

Se realiza una serie de ejercicios terapéuticos para desarrollar la coordinación, la flexibilidad y el fortalecimiento de los músculos, las extremidades y las articulaciones. Son ideales para ser realizados antes, durante o después del tratamiento oncológico.

Éstas son algunas de las especializaciones que tiene MasVita, uno de los centros fisioterapéuticos más prestigiosos de toda España. Su eficiente método 360° es una de las mejores opciones para solucionar problemas fisiológicos, ya sean provocados por la edad, el tratamiento de cáncer o por alguna otra razón. Sea como sea, la fisioterapia es una disciplina que puede ayudar enormemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here