Lavar la ROPA DEL BEBÉ de forma adecuadamente

Lavar la ROPA DEL BEBÉ de forma adecuadamente

Existen algunos puntos claves que puedes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa del bebé, es normal que por falta de conocimientos se realicen algunos errores. Todos los que hemos tenido bebés sabemos que parece mentira que un niño tan pequeño ensucie tanta ropa, es normal y frecuente que se los tenga que cambiar varias veces al día.

Ante esta situación y, principalmente si se es un padre primerizo, pueden aparecer algunas dudas acercas de cómo teneos que lavar su ropa. Para que no cometas errores nos referiremos a lo que nunca tienen que hacer.

Detergente adecuado para la ropa del bebé

Existen detergentes que son los más adecuados para lavar la ropa del bebé. No se puede lavar su ropa usando cualquier tipo de detergente, se tiene que emplear uno que sea especial para las prendas que estarán en contacto con su delicada piel. Lo ideal es pensar en un detergente que sea hipoalergénico, que no tenga conservantes sensibilizantes, ni perfumes ni blanqueadores ópticos que puedan irritar la piel del pequeño.

Cuando se vaya a lavar la ropa no mezclarla con el resto de la familia, lavar la ropa del niño con un detergente especial. Es muy importante que se siga este consejo, especialmente los primeros seis primeros meses de vida.

Seguramente te regalarán mucha ropa, además de comprar prendas que lucirán en perfecto estado, pero es necesario que no se la pongas directamente sino que la laves primero. Puede haber acumulado polvo en el local o puede tener aprestos sintéticos que podrían generarles alergias.

Tengamos en cuenta que cuando nos referimos a lavar la ropa del bebé también estamos refiriéndonos a las mantas, sábanas y otras prendas del hogar y sus abrigos, todo lo que vaya a estar en contacto con su piel. Lavar todo con el mismo detergente especial para los bebés.

No se tiene que cambiar de detergente, una vez que se haya elegido uno se deberá emplear para siempre, así si se llega a irritar la piel se sabrá el causante.

Lavar la ROPA DEL BEBÉ de forma adecuadamente

No colocar en la lavadora de ropa las prendas que estén muy manchadas esperando que salgan sin problema, se puede aplicar un poco de detergente en el lugar de la mancha y frotar muy suave antes de meter la prenda en la máquina. Lo ideal es hacerlo cuanto antes para evitar que la mancha se seque y después no salga.

No usar lejía, ya que tiene una fórmula que es muy agresiva para la piel. Tampoco emplear suavizantes, los perfumes que tienen entre sus componentes pueden ser alergénicos y si quedan trazas de suavizantes en los tejidos la piel de los bebés se podrá irritar.

No emplear un programa de lavado que sea largo, bastará con un programa corto o mediano, en agua fría y con un centrifugado suave. Además realizar un doble aclarado para que se elimine por completo todo el detergente de la ropa.

En el momento de lavar la ropa recordar separar los colores intensos, la negra y la ropa blanca, así se evitarán los desteñidos accidentales. También recomendamos que se lave la ropa más delicada a mano.

Si sigues estos consejos vinculados al lavado de la ropa del bebé verás como se conserva en óptimo estado a través del tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.