Cómo puedo DEJAR DE FUMAR

Cómo puedo DEJAR DE FUMAR

Si tomaste la decisión de dejar de fumar lo primero que hacemos es felicitarte. Liberarte del tabaco es muy bueno para la salud y bienestar general. Muchas personas intentan dejar de fumar pero les resulta difícil y consideran que si tienen intensión de dejarlo en un futuro.

Para muchos fumadores dejar el tabaco es complicado. La nicotina que está presente en los cigarrillos es realmente muy adictiva. Pero si se cuenta con un enfoque adecuado se podrá superar la adicción y dejar el cigarrillo para siempre.

Problemas para terminar con el hábito

Existen diferentes razones por las que las personas empiezan a fumar, y con el tiempo se van volviendo adictos a la nicotina, una de las sustancias químicas que tienen los cigarrillos en su interior y también en el tabaco para mascar o para esnifar.

En términos generales podemos decir que la nicotina es un estimulante y un agente depresivo. Al comienzo incrementa la frecuencia cardíaca y genera que las personas estén un una situación más de alerta, más tarde genera depresión, fatiga lo que provoca que la gente tenga la necesidad de fumar otro cigarrillo para volver a estar animado.

Afortunadamente dejar de fumar de manera definitiva es posible, hoy te brindaremos algunas estrategias para que puedas lograrlo.

Ponerlo por escrito

Las personas que quieren hacer un cambio exitoso en sus vidas se aconseja que lo pongan por escrito. Se tendrá que anotar todas las razones por las que se desea dejar de fumar. Colocar la lista en un lugar en donde se pueda ver y agregar nuevas razones a medida vayan apareciendo.

Cómo puedo DEJAR DE FUMAR

Buscar apoyo

Otro factor importante es buscar apoyo. Si los amigos o la familia ayudan en este proceso el éxito para dejar de fumar tiene mayores posibilidades. También se podrá pedir ayuda a algún consejero u otra persona de confianza. En la actualidad encontramos distintos grupos de apoyo, que se pueden ver de manera presencial o conectado a Internet.

Otras estrategias que funcionan

Establecer una fecha para dejar de fumar. Se podrá fijar un día y se le informará a los amigos, familia que se dejará de fumar ese día Pensar en ese momento como en una línea divisoria entre fumar y no fumar. Marcarlo claramente en el calendario.

Tirar a la basura los cigarrillos, todos los cigarrillos Nadie puede dejar de fumar si tiene cigarrillos cerca. Se tiene que tirar incluso los que se tengan en situaciones de emergencia. Deshacerse también de los encendedores y de los ceniceros.

Lavar muy bien la ropa. Así se eliminará el olor al tabaco de la ropa. Si se fumaba en el coche también será necesario lavarlo bien.

Pensar en los desencadenantes. Existen determinadas situaciones que hacen que las personas fumen o determinados momentos del día, por ejemplo, después de comer, cuando se toma un café con un amigo o cuando se conduce. Cuando se hayan notado los desencadenantes se podrá evitar esa situación, cambiar de rutina o lugares, también se puede sustituir el cigarrillo por otra cosa (palillos de zanahoria, chicles de menta sin azúcar, pastillas de menta, piruletas o chupa chups).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.