Mantener el CEREBRO joven es posible

Mantener el CEREBRO joven es posible

Afortunadamente existen algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cerebro joven y en óptimo funcionamiento. Te invitamos a leer la siguiente entrada en la que te contaremos los beneficios de tener un cerebro vital.

Los expertos en la materia consideran que mantener el cerebro joven y vital es muy importante. Si tenemos un cerebro joven y vital podremos disfrutar de una buena memoria y sentir que estamos mucho más lúcidos.

Lamentablemente con el paso de los años y la llegada de los años el cerebro comienza a perder algunas de sus facultades, por eso te daremos algunos consejos para mantenerlo joven el mayor tiempo posible.

Cuando nos vamos haciendo mayores son más la cantidad de cosas que se nos olvidan y podremos comenzar a tener mayores dificultades para memorizar. Sin embargo existe la posibilidad de retrasar todo esto si llevamos adelante algunos hábitos. Realizar ejercicios específicos permitirá tener una buena neuroplasticidad.

Cuando hablamos de neuroplasticidad nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene nuestro cerebro para cambiar y poder adaptarse a su entorno. Esto es posible gracias a las neuronas que pueden regenerarse y establecer nuevas conexiones.

Al realizar actividad física el flujo cerebral ambiente se incrementa, además del volumen de la sangre en el cerebro y la cantidad de vasos sanguíneos. Así se incrementa la cantidad de oxigeno y glucosa en el cerebro, un mayor aporte de nutrientes que ayudarán en los procesos de crecimiento de las células.

Así se podrá mejorar los procesos cognitivos, entre ellos:

  • Percepción
  • Atención
  • Memoria

El mindfulness una gran actividad

Dentro de las actividades que te sugerimos encontramos el mindfulness, gracias a ello se podrá mantener y conseguir muchos beneficios entre ellos ayudar a reducir el estrés.

Que nuestro cerebro esté bajo condiciones de estrés puede ser muy grave, al estar estrés los niveles de cortisol se incrementan generando pérdidas de la memoria. Si el estrés se convierte en un problema crónico las neuronas se pueden lesionarse permanentemente.

Mantener la mente despierta

Cuando se busca disfrutar de un cerebro joven es necesario que se ponga en práctica ciertos hábitos, algunos de ellos muy fáciles de implementar. Por ejemplo, memorizar los números de teléfono, si bien en la actualidad no es una necesidad hacerlo puede ser un buen ejercicio para que trabaje la memoria. También se pueden memorizar las listas de compras, el listado de las calles, etc.

Aprender siempre algo nuevo. Tomar un curso que resulte atractivo, aprender un nuevo idioma o algunas palabras. Son muchas las alternativas que se tienen a mano todos los días para aprender algo nuevo.

Leer libros. La lectura es una excelente actividad que nos ayuda a incentivar la imaginación y aporta grandes beneficios para el cerebro. Cuando se adquiere el hábito se notará que cada vez se lee más rápido. Leer es, sin lugar a dudas, una actividad muy placentera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.