PAÑALES PARA ADULTOS, acompañamiento para la autoestima del adulto mayor

0

Los pañales para adultos son una de las herramientas con las que contamos hoy en día para trabajar sobre la incontinencia en adultos mayores. Este es un problema muy común en la edad avanzada, y no hay que tener pudor al tratarlo, ya que conseguir una mejor calidad de vida está íntimamente relacionado con utilizar los recursos y herramientas a nuestro alcance para mejorar nuestra forma de vida. Por eso, comprar pañales para adultos se convierte entonces en un proceso al que hay que prestarle atención, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones y consejos.

Un primer paso antes de comenzar con el uso de pañales para adultos es reducir lo más posible la incontinencia urinaria o fecal. Para eso, se tiende a recomendar una serie de horarios regulares para que el adulto mayor vaya al servicio. Además, es importante que el camino a recorrer para ir al baño sea corto y con un acceso fácil. De esta manera, se reduce al mínimo el inconveniente o la dificultad de llegar al servicio. El camino debe estar bien iluminado, libre de obstáculos y con un acceso fácil.

Los adultos mayores que cuentan con un cuidador o cuidadora, deben trabajar en conjunto, buscando estimular al máximo la contención hasta llegar al servicio. Eso los ayudará a posponer el uso de pañales para adultos. Es muy importante acompañar además con afecto, comprensión y cariño esta etapa de la vida.

Tipos de pañales

Cuando la incontinencia no puede evitarse, es hora de empezar a pensar en los pañales para adultos. Hay muchos y de diferentes características. Desde pañales de talla grande hasta estrechos, enteros o empapadores. Cada uno con sus características propias.

Una modalidad de pañales para adultos son los empapadores, que se ponen entre la cama y el anciano Sirven como un protector de la cama y son los menos invasivos.

Los pañales estrechos se ajustan utilizando tiras adhesivas. Son bastante similares a los de los bebés, pero con el tamaño de hombres y mujeres adultas.

Los pañales enteros tienen forma de bragas o calzoncillos, se ponen de la misma forma y son cómodos.

Las características de los pañales se diferencian en capacidad de absorción, tiempo que tardan en absorber y retener el líquido y capacidad de mantenimiento de superficies secas. Al elegir el pañal para adultos más adecuado, la clave está en encontrar el modelo que mejor se adapte a cada tipo de persona.

¿Cómo se cambian los pañales para adultos?

El cambio de pañales en personas adultas se debe realizar de a dos, especialmente si la persona es muy dependiente y no puede colaborar.

Los pasos incluyen:

  • Colocar al anciano boca arriba y desprender las tiras de sujeción.
  • Girarlo para uno de los lados para quitar el pañal usado.
  • Limpiar la zona con agua y jabón neutro.
  • Deslizar el nuevo pañal y asegurar que quede centrado.
  • Ajustar las tiras adhesivas.

El pañal para adultos implica una necesidad en hombres y mujeres de la tercera edad que puede socavar su autoestima, por eso es muy importante acompañarlos y brindarles cariño con el cuidado en esta etapa de sus vidas. Así se sentirán más animados y podrán afrontar la incontinencia sin un aporte negativo de depresión o sentimiento de carga hacia los cuidadores y familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here